19 abr. 2024

Apelan rechazo a nulidad de imputación contra intendente y ediles de Asunción

La defensa del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y de los 11 concejales imputados en el caso Empo Ltda, apeló la resolución de la jueza Hilda Vallejo, que rechazó el pedido de anular la imputación.

abogado.jpg
El director jurídico de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, por la defensa del intendente Óscar Rodríguez y 11 concejales, pidió la nulidad del acta de imputación por el caso Empo Ltda.

Foto: @Raulramirezpy.

La apelación fue presentada por el abogado Benito Alejandro Torres, quien representa a Óscar Rodríguez y a los 11 concejales imputados en la causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Le puede interesar: Nueva fecha para imposición de medidas a Óscar Rodríguez y a Mario Ferreiro

La jueza Hilda Benítez Vallejo resolvió no hacer lugar al incidente de nulidad del acta de imputación, por la defensa de Rodríguez y los ediles, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, actual titular de la Junta, Ireneo Román, Elena Alfonsi y Javier Catalino Pintos Báez.

Hasta que no se resuelva la apelación, no se podrá citar a los imputados para imposición de medidas cautelares.

Nota relacionada: Piden nulidad del acta de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La diligencia se da en el marco de la investigación de los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación, basados en la denuncia formulada el 19 de octubre del 2018 por Rosemary González.

La misma hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda para la prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Relacionado: Rechazan nulidad de imputación contra intendente y concejales de Asunción

La Fiscalía imputó a Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, al actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez, a 11 concejales y a la ex directora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción, María Laura Schiavo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.