30 nov. 2025

Apartan a dos miembros de la FTC tras viralizarse fotos con supuestas bebidas alcohólicas

Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.

ftc.jpg

El capitán de Comunicaciones Juan Rejala y la teniente de Corbeta Karen Giménez fueron fotografiados aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.

Foto: Captura NPY.

El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que los dos militares fotografiados consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con sus uniformes, fueron apartados inmediatamente del cargo, bajo la figura de término de comisión de servicios.

Ambos estaban comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el Departamento de Canindeyú.

Pasaron a disposición de la Comandancia de las Fuerzas Militares en donde se inició la apertura de un sumario para los dos personales militares, un hombre y una mujer identificados como el capitán de Comunicaciones Juan Rejala y la teniente de Corbeta Karen Giménez.

“La figura calza en contra de la disciplina militar y las faltas son sancionadas por el comandante, no son factibles de ir a la Justicia Militar. La expectativa de pena es de hasta 90 días de arresto”, manifestó a NPY.

Explicó que este hecho quedará en su foja de servicio como una falta grave en contra de la disciplina, porque estaban poniendo en entredicho la buena imagen de las Fuerzas Armadas, el esfuerzo, el sacrificio de miles de militares que hacen “lo imposible para que la sociedad tenga una buena imagen” hacia ellos.

El comandante de las Fuerzas Militares ya tomó las medidas que corresponden y que actuarán con “mucho rigor”, según el ministro.

Este viernes cuando inicie el sumario, ambos militares tendrán la oportunidad de efectuar el descargo que quieran realizar con respecto al hecho.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.