15 nov. 2025

Aparece grupo “Justiciero Encarnaceno” y advierte a delincuentes

Tres hombres con el rostro cubierto y arma de fuego en mano aparecen en un video que se hizo viral este jueves, alertando sobre el surgimiento del grupo denominado “Justiciero Encarnaceno” y advirtiendo a delincuentes de Encarnación, Departamento de Itapúa, que “harán justicia”.

Justicieros de Encarnación.png

El grupo Justiciero Encarnaceno advierte con hacer justicia por manos propias.

Foto: Gentileza

Un video que se hizo viral este jueves alerta sobre la presencia en Encarnación de un grupo que advierte a los ladrones que hará justicia en caso de robos de cables y motocicletas, hechos que van en aumento en esa zona del país.

En el material viralizado se observa aparentemente a tres hombres dentro de un automóvil, con los rostros cubiertos, uno de ellos con quepis y el otro con una máscara.

“A pedido del pueblo encarnaceno estamos acá, a los que roban cables de la Costanera, a los que roban moto de los que trabajan, ya llegamos, están avisados, les vamos a buscar de las casas, les vamos a alzar, les vamos a cortar sus brazos, piernas, lo que sea, pero ya están avisados”, advierte al inicio del video el hombre enmascarado, quien además porta un arma de fuego.

Justiciero Encarnaceno.mp4

Uno de los videos del grupo que se hace llamar “Justiciero Encarnaceno”

El mismo, junto a los otros dos sujetos dentro de un vehículo, manifestó que “están a favor del pueblo”. “Vamos a cortar dedos, principalmente brazos a los motochorros, a los que roban cables, ya no vamos a tolerar acá en Encarnación, somos Justiciero Encarnaceno a pedido del pueblo”, señala.

Nota relacionada: Justicieros de frontera vuelven a aparecer y matan a supuesto ladrón

Según se percibe en el video, la advertencia a los malvivientes es que van a actuar igual a los Justicieros de la frontera, un grupo que opera en los límites entre Brasil y Paraguay, asesinando a supuestos ladrones y dejando notas junto a los cuerpos mutilados.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.