Nacionales

Aparatoso despliegue policial para desalojo en San Antonio

Unos 1.200 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este lunes el desalojo en un asentamiento de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

En el sitio se encuentran al menos unas 120 familias que ocupan el lugar, aparentemente, de forma irregular. El predio es de aproximadamente unas tres hectáreas.

El procedimiento se desarrolla sin inconvenientes mientras los ocupantes retiran sus pertenencias en camiones y motocarros.

Las personas que ocupan el sitio señalan que debían realizar el pago de G. 80.000 mensual para permanecer en el sitio y la semana pasada se les exigió G. 250.000 para supuestamente regularizar la situación, informó NPY.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1394639448000847873

Durante el procedimiento, además, se procedió a la detención del abogado Dionisio Javier Segovia.

La propiedad se encuentra en litigio con los ocupantes desde hace aproximadamente dos años.

Las viviendas ubicadas en el sitio son de madera terciada. Personal de la Administración Nacional de Electricidad también intervino por las conexiones clandestinas.

Una importante dotación de uniformados participa del operativo dentro de la propiedad que se sitúa a pocos metros de la ruta San Antonio–Ytororó.

El operativo también es acompañado por personal de la Codeni debido a la presencia de varios niños y adolescentes en el lugar.

Dejá tu comentario