30 ene. 2026

Anuncian tormentas e intensas lluvias para el final de la tarde y hasta el viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que las condiciones climáticas adversas seguirán en la tarde de este miércoles, como también el jueves y viernes.

Tormenta eléctrica.png

Meteorología advierte sobre el ingreso de un frente frío con tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio paraguayo.

Foto: Lorenzo Villalba

Desde la Dirección de Meteorología informaron que para este miércoles se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para el norte de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, sur de Presidente de Hayes, sur de Alto Paraguay.

Asimismo señalaron que para el jueves ingresaría al territorio nacional un sistema de tormentas durante la madrugada e inicialmente afectaría al sur de la Región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día.

Las ocasionales tormentas afectarían a Gran Asunción, Concepción, San Pedro, Caazapá, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación, Paraguarí, Pilar, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, entre otras.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1506709896468869120

Para el viernes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, en tanto que el resto del país tendría un mejoramiento paulatino desde el sur.

“Estas tormentas generarían importantes acumulados de lluvias y cabe destacar que los vientos irían rotando al sector sur y las temperaturas irían en gradual descenso”, indicaron.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.