Desde la Dirección de Meteorología informaron que para este miércoles se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para el norte de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, sur de Presidente de Hayes, sur de Alto Paraguay.
Asimismo señalaron que para el jueves ingresaría al territorio nacional un sistema de tormentas durante la madrugada e inicialmente afectaría al sur de la Región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día.
Las ocasionales tormentas afectarían a Gran Asunción, Concepción, San Pedro, Caazapá, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación, Paraguarí, Pilar, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, entre otras.
Para el viernes, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, en tanto que el resto del país tendría un mejoramiento paulatino desde el sur.
“Estas tormentas generarían importantes acumulados de lluvias y cabe destacar que los vientos irían rotando al sector sur y las temperaturas irían en gradual descenso”, indicaron.