20 sept 2026

Anuncian caravana y cambio de estrategia contra la corrupción

Ciudadanos indignados contra la clase política se movilizaron este jueves y anunciaron una caravana contra la corrupción para mañana. Luego de la postergación del inicio del proceso de pérdida de investidura de Carlos Portillo, decidieron cambiar de estrategia.

escrache contra politicos

Los manifestantes realizan escraches contra políticos corruptos incansablemente.

Gentileza

El grupo de manifestantes que exige la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo y del senador Víctor Bogado se congregó nuevamente este jueves en la Plaza de las Américas de Asunción con banderas y carteles de repudio.

Posteriormente, se reunieron para definir nuevas acciones luego de que el miércoles se aprobara en la Cámara de Diputados conformar una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley para reglamentar la pérdida investidura de los legisladores.

Leé más: Ciudadanos indignados se movilizan frente al Congreso contra corruptos

Esto fue interpretado como una forma de prolongar el tratamiento de pérdida de investidura de Portillo, procesado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.

Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que consideran esta medida como una batalla perdida, por lo que decidieron que anunciarán entre el lunes y martes de la próxima semana nuevas estrategias para protestar contra los parlamentarios corruptos.

Los ciudadanos consideran que con la conformación de la comisión, la clase política ninguneó al pueblo que se manifiesta hace más de 50 días en las calles. “De esa manera ellos quedaron abroquelados, diciendo que esa es la clase política que tenemos”, expresó.

Caravana contra la corrupción

El grupo de indignados anunció que este viernes realizarán una caravana contra la corrupción a las 17.30, que partirá desde la avenida General Santos y Artigas, para dirigirse luego por la Costanera, seguir por Colón, Oliva y pasar después por Haedo y Chile, donde se ubica la Fiscalía de Delitos Económicos. La caravana culminará en la Plaza de Armas.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y caluroso con el correr de las horas. Es alto el índice de humedad en el ambiente y se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.
Las intensas precipitaciones registradas, desde la noche del viernes y durante la jornada de este sábado, dejaron severas inundaciones en el barrio Pura Limpia Concepción, ubicado en la zona de acceso a la matadería municipal de San Patricio, en el Departamento de Misiones.
La crecida del Río Paraná empieza a generar preocupación y alarma en la comunidad de Atinguy, San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, donde las viviendas de varias familias están bajo agua. La situación se agravó aún más ante la copiosa lluvia registrada en la jornada de este sábado.
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.