18 abr. 2024

Anuncian caravana y cambio de estrategia contra la corrupción

Ciudadanos indignados contra la clase política se movilizaron este jueves y anunciaron una caravana contra la corrupción para mañana. Luego de la postergación del inicio del proceso de pérdida de investidura de Carlos Portillo, decidieron cambiar de estrategia.

escrache contra politicos

Los manifestantes realizan escraches contra políticos corruptos incansablemente.

Gentileza

El grupo de manifestantes que exige la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo y del senador Víctor Bogado se congregó nuevamente este jueves en la Plaza de las Américas de Asunción con banderas y carteles de repudio.

Posteriormente, se reunieron para definir nuevas acciones luego de que el miércoles se aprobara en la Cámara de Diputados conformar una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley para reglamentar la pérdida investidura de los legisladores.

Leé más: Ciudadanos indignados se movilizan frente al Congreso contra corruptos

Esto fue interpretado como una forma de prolongar el tratamiento de pérdida de investidura de Portillo, procesado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.

Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que consideran esta medida como una batalla perdida, por lo que decidieron que anunciarán entre el lunes y martes de la próxima semana nuevas estrategias para protestar contra los parlamentarios corruptos.

Los ciudadanos consideran que con la conformación de la comisión, la clase política ninguneó al pueblo que se manifiesta hace más de 50 días en las calles. “De esa manera ellos quedaron abroquelados, diciendo que esa es la clase política que tenemos”, expresó.

Caravana contra la corrupción

El grupo de indignados anunció que este viernes realizarán una caravana contra la corrupción a las 17.30, que partirá desde la avenida General Santos y Artigas, para dirigirse luego por la Costanera, seguir por Colón, Oliva y pasar después por Haedo y Chile, donde se ubica la Fiscalía de Delitos Económicos. La caravana culminará en la Plaza de Armas.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.