08 dic. 2025

Antimotines resguardan TSJE por manifestación de seguidores de Payo

Un fuerte operativo de seguridad se montó este lunes en inmediaciones del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), ante la movilización de seguidores del candidato Paraguayo Cubas por denuncias de fraude.

paraguayo cubas

Seguidores de Paraguayo Cubas se manifiestan este domingo para denunciar fraude electoral.

El fuerte operativo se montó sobre las calles Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, con la presencia de antimotines, ante la movilización de seguidores del candidato Paraguayo Cubas, quienes denuncian hechos de fraude, como votos asistidos y diferencia entre los resultados del TREP y las actas electorales.

El candidato Paraguayo Cubas puso en duda los resultados electorales, pese a que el candidato Santiago Peña sacó una diferencia enorme, debido principalmente a la división de los candidatos de la oposición.

Lea más: Paraguayo Cubas: “Han ganado la mafia, los narcotraficantes, los planilleros”

Los seguidores se mostraron escépticos sobre los resultados y salieron a manifestarse en Asunción, trasladándose un grupo considerable desde el centro a la sede del TSJE, por lo que se cerraron ambos carriles de la Avenida Eusebio Ayala, estableciéndose desvíos. También se registran caravanas.

Seguidores de Paraguayo Cubas se manifiestan en varios puntos del país, denunciando fraude electoral.

Seguidores de Paraguayo Cubas se manifiestan en varios puntos del país, denunciando fraude electoral.

Foto: Daniel Duarte.

La manifestación también se replegó en otras ciudades del país, como Caaguazú y Encarnación, entre otros puntos, además de Alto Paraná, de donde Cubas es oriundo. Paraguayo Cubas anunció que vendrá a la capital en su motocarro desde Ciudad del Este.

La medida de fuerza va cobrando fuerza a medida que pasan las horas, con un fuerte apoyo al candidato Paraguayo Cubas. Los seguidores instan a una manifestación pacífica, pero exigen a su vez que se escuchen sus reclamos.

Entérese más: Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente

“El Paraguay ha perdido, han ganado la mafia, los narcotraficantes, los millones de funcionarios públicos planilleros. Oimene pe vya algunos”, manifestó Cubas horas después del fin de las elecciones.

No obstante, este lunes instó a la ciudadanía a que Santiago Peña y Pedro Alliana no juren el próximo 15 de agosto por ser ladrones de la voluntad popular. Llamó a resistir a “dichos usurpadores” por todos los medios a su alcance.

Pese a perder la elección presidencial, su movimiento independiente se suma como tercera fuerza en el Congreso, con cinco senadores y cuatro diputados.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.