09 dic. 2025

Paraguayo Cubas: “Han ganado la mafia, los narcotraficantes, los planilleros”

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas sostuvo que Paraguay perdió en las elecciones generales de este domingo y que ganaron la mafia, los narcotraficantes y los millones de funcionarios públicos planilleros.

Paraguayo Cubas Payo_.png

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas sostuvo que Paraguay perdió en las elecciones generales de este domingo y que ganó la mafia.

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Payo Cubas habló luego de las elecciones presidenciales en las que ganó el colorado Santiago Peña con una aplastante ventaja sobre la oposición, debido a la división. Por detrás quedó Efraín Alegre de la Concertación Nacional y tercero, Cubas.

“El Paraguay ha perdido, han ganado la mafia, los narcotraficantes, los millones de funcionarios públicos planilleros. Oimene pe vya algunos”, manifestó el ex candidato, quien decidió salir de la Concertación Nacional y candidatarse solo.

Pese a perder la elección presidencial, su movimiento independiente se suma como tercera fuerza en el Congreso, con cinco senadores y cuatro diputados.

Lea más: ANR consigue control del Congreso con mayoría en Senado y Diputados

“No se me vayan a acercar a venderme una pollada, porque con el látigo les voy a dar y a los que no votaron, qué puede depararle el futuro”, expresó el controversial político.

paraguayo cubas

Paraguayo Cubas reconoció la derrota y sostuvo que el país va a estar peor con Santiago Peña.

Cubas reconoció la derrota y sostuvo que el país va a estar peor y no mejor como el eslogan de campaña del candidato colorado Santiago Peña.

“Hemos enfrentado a un partido gobernado por ladrones y narcotraficantes. Invirtieron USD 100 millones y van a recuperar. Por otro lado, el Partido Liberal, cómplices del Partido Colorado, invirtieron un USD 50 millones mínimo, ha che y Yolanda, USD 50.000”, manifestó.

El independiente dijo que en seis meses la ciudadanía se volverá a acordar de él, pero que ya está viejo y que son los ciudadanos los que se deben involucrar ahora en la política y hacer como él hizo, que hasta tuvo que vender su casa y dejar a su familia para estar recorriendo en la calle.

Le puede interesar: Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente

El candidato respondió a un usuario, quien calificó la transmisión de Cubas como “lloro” por la derrota.

“Lloro, claro que lloro por ustedes, pelotudos, que votaron al trapo y la polca, cuando vayan a parir en el barro, cuando a sus hijos se les caigan los dientes y no tengan cómo ponerles, por ustedes, compañeros, que no tienen techo, el 70% vive en casa de cartón y alquiler. Lloro por ustedes, pelotudos, que andan en micro seis horas por día y se enojan porque se les dice que son unos cobardes”, respondió Cubas.

Asimismo, aseguró que el pueblo seguirá llorando cuando no tenga con qué pagar al día siguiente la escuela de sus hijos, para la mochila o el calzado.

Finalmente, pidió que no se acuerden de él y que los que no son colorados se afilien para poder tener, aunque sea para su “caries”.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.