La semana última, los alumnos del Nivel Medio dejaron sus aulas, debido a las grietas y fisuras que presenta el pabellón que venían ocupando. La clausura fue dispuesta por el Juzgado de Faltas Municipales, ante el peligro real de derrumbe.
Los alumnos y padres de familias se manifestaron y recurrieron a la Gobernación de Alto Paraná y la comuna esteña para encontrar una solución al problema. Los estudiantes rechazaron desde un principio dar clases de manera virtual.
Es así que, finalmente, el municipio destinó la sede de la Escuela Municipal de Oficios para recuperar las clases pérdidas.
El intendente Miguel Prieto autorizó el traslado diario de los alumnos en un bus eléctrico. Es decir, los alumnos seguirán recurriendo normalmente al colegio y desde allí serán trasladados al nuevo local de clases. Lo mismo ocurre a la hora de la salida, tanto para el turno mañana y tarde.
La comuna de CDE abrió las puertas de la Escuela Municipal de Oficios a los alumnos de la escuela básica N° 354 San Blas del microcentro, quienes debieron trasladarse a causa del peligro de derrumbe del pabellón que ocupan.
REFACCIÓN. Desde el Municipio se informó que se tiene previsto la refacción de las aulas afectadas por fisuras y grietas cuya inversión final será estimada una vez que se concluya el estudio técnico para determinar el tipo de trabajo que se debe realizar en el lugar.
“La conocida como “Escuela Guasu”, una de las pioneras del municipio, la Municipalidad de CDE inauguró obras con una inversión G. 691.502.191, en coincidencia con la celebración de los 56 años de vida de la escuela. Está pendiente la refacción del pabellón mencionado, por lo que la Municipalidad ofreció la alternativa, teniendo en cuenta que los alumnos afectados prefieren clases presenciales antes que virtuales”, refiere el comunicado de la institución comunal.