Nacionales

Ante demora en paso Encarnación-Posadas, paraguayos bloquean puente

Varios compatriotas bloquearon este martes el paso Encarnación-Posadas ante la excesiva demora en el cruce fronterizo.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Momentos de tensión e incidentes se presentaron este martes en el cruce fronterizo Encarnación-Posadas, debido a que varios paraguayos estuvieron esperando por más de 12 a 14 horas en el sitio para retornar a la Argentina.

Tras la impaciencia por la situación, los compatriotas decidieron bloquear el puente San Roque González, causando un verdadero caos sobre el viaducto internacional, teniendo en cuenta la presencia de cientos de camiones que también pretendían cruzar.

En ese sentido, la fila hacia el lado paraguayo era de unas 25 cuadras, mientras la gente permanecía expuesta al sol y al intenso calor por horas. Incluso hubo personas que se descompensaron por las altas temperaturas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

Puede interesarle: Filas de vehículos varados en puente Encarnación-Posadas, tras superar cupo de ingreso

Además, los paraguayos estaban hacinados en el cruce y no contaban con tapabocas ni otras medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

En medio de las largas horas de espera, los compatriotas retuvieron en el lugar a la comitiva del cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, quien fue recriminado por la mayoría. Sin embargo, finalmente se pudo subsanar el conflicto y el diplomático pudo seguir su marcha hacia Posadas.

Dejá tu comentario