Nacionales

Filas de vehículos varados en puente Encarnación-Posadas, tras superar cupo de ingreso 

Varios vehículos quedaron varados en la zona del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, luego de que se llenara el cupo de ingreso a la Argentina. 

Tras completarse rápidamente el cupo de ingreso a la Argentina de 890 personas, muchos se vieron obligados a permanecer en el interior de sus vehículos en la zona del Puente que une Encarnación y Posadas, a la espera de una nueva habilitación para pasar.

Desde hace varios días, ya es posible el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz. Luego de más de un año se puso fin al cierre fronterizo entre Argentina y Paraguay a causa de la pandemia del Covid-19.

Embed

Familias enteras permanecieron en sus rodados alrededor de cuatro a cinco horas hasta poder cruzar, informó Telefuturo.

Lea más: ¡Oficial! Argentina reabre el paso fronterizo con Encarnación tras larga espera

Los requisitos que se exigen para ingresar al vecino país son un PCR negativo de 72 horas, certificado de vacunación completa 14 días antes del ingreso a ese país y además el test antígeno obligatorio al ingresar en dicho territorio.

Aquellos que ingresen desde Paraguay deberán presentar su carné de vacunación con el esquema completo, un test PCR Covid-19 negativo y someterse a un examen de antígeno al ingresar. Paraguay no estableció ningún cupo límite de ingreso al país.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina da un poco de respiro a la mayoría de los comercios, ya que muchos dependen del turismo de compras.

A inicios de octubre, Argentina ya abrió sus fronteras con otros países limítrofes como Chile y Brasil. Pero esa misma determinación no se estaba dando con Paraguay.

Dejá tu comentario