La Seccional Colorada N° 231 “Don Gumercindo Corbalán”, de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, decidió ceder parte de su extenso predio para la construcción de un parque de salud inclusivo. Se trata de un terreno de 100 m² –de los 14.600 m²– que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene en pleno centro de la capital misionera.
Carmelo Ibarra, presidente de dicha seccional, llegó hasta Asunción en compañía del gobernador de Misiones, Richard Ramírez, para presentar el proyecto a las máximas autoridades coloradas.
En reunión con el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, y el ex jefe de Estado Nicanor Duarte Frutos, el político colorado de Misiones explicó los pormenores de la oficialización de esta donación que se plasmará el próximo lunes 8 de setiembre.
“Hubo un error en la redacción del orden del día para la sesión extraordinaria que convoca la ANR; (porque) no es un convenio de usufructo de un espacio de la seccional con la Gobernación de Misiones, es una cesión de 100 m² a la Municipalidad”, aclaró Ibarra.
Es que en esa porción de terreno, la Gobernación del octavo departamento tiene planeado invertir poco más de G. 600 millones para que se instale un parque de la salud para personas con discapacidad.
“Es una obra bastante importante y necesaria, un beneficio para toda la ciudadanía sin distinción de colores. Por eso, vamos a ceder el espacio”, remarcó el seccionalero.
Ibarra indicó que –junto con el gobernador de Misiones– hizo el lobby pertinente con Cartes. “Llevamos todos los papeles para explicar al presidente del partido por qué decidimos por unanimidad ceder ese espacio”, cerró.