21 feb. 2024

Angela Merkel

La ex canciller alemana Angela Merkel ha sido galardonada con el Premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny de la Unesco en reconocimiento a su acción de acogida de refugiados, indicó este organismo especializado de la ONU en un comunicado.
El alivio de las restricciones a los ciudadanos ya inmunizados entra en vigor este domingo en Alemania, donde la tercera ola de la pandemia de Covid-19 se da por controlada, pero se pide contención a la población para evitar una cuarta.
Los líderes de la Unión Europea (UE) y los representantes de los principales sectores económicos respiran hoy con alivio tras el acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y el Reino Unido, que regirá la relación comercial entre los ex socios desde el primero de enero próximo.
Alemania vuelve a partir del miércoles y hasta el 10 de enero al “confinamiento duro”, con comercios no esenciales y colegios cerrados, para atajar la propagación del coronavirus que pese a mes y medio de restricciones alcanzó esta semana cifras récord.
Ella había leído en Internet que él buscaba a alguien para ayudar a cortar verduras para una iniciativa de cocina comunitaria. La alemana Claudia Lohny, de 52 años, no quería ir sola al apartamento de un extraño y, por lo tanto, se encontró por primera vez con el sirio Alex Assali, de 44 años, en un café del barrio berlinés de Neukölln.
El 21 de julio de 1960, Sirima Bandaranaike se convertía en la primera mujer democráticamente elegida jefa de un gobierno. Ocurrió en Ceilán, actualmente Sri Lanka.
La propuesta del fondo de reconstrucción presentado por Francia y Alemania constituye un giro en la respuesta del bloque a los efectos económicos del Covid-19. Una realidad muy distinta a la del Mercosur, por el descalabro de Brasil y las complejidades para la integración.
Los puestos de comida extranjera se convirtieron en la principal opción de alimentación en Berlín y las tiendas de electrónica estuvieron entre las primeras en reabrir, con la suavización de las restricciones.
Esta semana Alemania endureció sus medidas de restricción a la actividad social, pero, a diferencia de otros países también duramente golpeados por la pandemia, todavía permite los paseos al aire libre.
La canciller alemana, Angela Merkel, dio por terminada este viernes su presencia en Facebook con un mensaje de despedida a sus seguidores, a los que comunica el cierre de su cuenta personal en esa red social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló brevemente este viernes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires.