“No salí por haber realizado mal las tareas, salí por otro motivo”, admitió el ingeniero Ángel María Recalde sobre su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, que se dio el pasado 3 de mayo.
Recalde fue reemplazado por Miguel María Olmedo Leites, ex viceministro de Atención Integral de Salud, dejando sin técnicos el consejo de la Binacional.
La decisión fue tomada por el vicepresidente Pedro Alliana, que estaba al frente del Ejecutivo por ausencia de Santiago Peña, quien se encontraba fuera del país. “Yo no renuncié, pero sí estaba enterado de la decisión, me comunicaron. El vicepresidente habló conmigo el viernes pasado, comentó la decisión que tomaron”, aclaró en comunicación con radio Monumental 1080.
Le puede interesar: Antes de que Peña vuelva, Alliana designa a ex viceministro de Salud como consejero de la EBY
🔴 "No lo veía venir", lamenta exconsejero de Yacyretá sobre su destitución
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 6, 2025
👉🏼 Antes de que Santiago Peña vuelva de su viaje de 11 días, Pedro Alliana designó a Miguel María Olmedo Leites, exviceministro de Salud, como nuevo consejero de la EBY, en reemplazo del Ing. Ángel María… pic.twitter.com/fYuLxST5cd
También puede leer: Alliana nombra a Olmedo por Ángel Recalde y EBY queda sin técnicos
El experto en materia energética aseguró que hasta el momento no se puede referir a la causa de su salida. “Hasta pensé que a alguien le molestó algún comentario que hice, pero es la preocupación que tengo a futuro sobre la producción de energía para nuestro país”, afirmó.
Tratando de poner paños fríos a la situación, el ingeniero sostuvo que el Consejo de Administración responde a una atribución exclusiva del Ejecutivo. “En este caso va a tratarse de un cargo de confianza, donde el Ejecutivo nombra sus representantes dentro del Consejo de Administración”, afirmó.
Sin embargo, admitió que no tenía indicios de que sería removido de su cargo. “No veía venir algo así, en absoluto, no hubo ningún comentario, normalmente en este país se filtran las informaciones y uno por lo menos un minuto antes se entera de las cosas, pero esta vez nada, nada”, agregó.