07 abr. 2026

EEUU destaca la “sólida relación” con Paraguay en mensaje por la Independencia

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.

Santiago Peña y Marco Rubio.jpeg

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, junto al presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Foto: Gentileza.

“En nombre de los Estados Unidos de América, extiendo mis más sinceras felicitaciones al pueblo del Paraguay con motivo de su 214º Día de la Independencia”, señala la primera parte del mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.

Señaló que el país norteamericano “valora enormemente su estrecha y duradera alianza con Paraguay”, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y garantizar la seguridad regional.

“El año pasado, tuve el honor de visitar Paraguay por primera vez, donde reafirmé la importancia de nuestros sólidos lazos bilaterales”, indicó.

Además, aprovechó para resaltar que se mantiene el compromiso de combatir el crimen organizado, abordar la inmigración ilegal, expandir las economías y oponerse a los regímenes antidemocráticos en la región.

“En el Día de la Independencia de Paraguay, Estados Unidos extiende sus más cálidos deseos a todos los paraguayos”, concluye.

Más contenido de esta sección
Bajo el argumento de que los delitos contra derechos humanos son imprescriptibles, el ministro de Defensa, Óscar González, anunció este martes que presentó la comunicación de un hecho punible que ocurrió hace cinco años en el Liceo Militar Acosta Ñu.
William Wilka, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que estudian un nuevo reajuste de sus combustibles a causa del comportamiento volátil del precio del petróleo en medio del conflicto en Medio Oriente. Detalló que el aumento será gradual, en un rango de entre G. 450 y G. 700.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país. La jornada se presentará cálida, pero se irá tornando fresco en el transcurso del día.
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna y el comisario César Silguero, como comandante. El Hospital de Trauma atendió a 1.339 pacientes en la Semana Santa, donde el 80% fue por accidente en moto. El primer frente frío del otoño que ingresará en estos días a Paraguay.
El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, al igual que el senador Silvio Beto Ovelar, salieron al paso de las críticas a los gobernantes que realizó el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante la homilía del domingo.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en aguas del río Paraná, en inmediaciones de la Costanera de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.