Nacionales

Añetete sigue dilatando decisión en caso Dionisio Amarilla

El movimiento oficialista Colorado Añetete sigue dilatando su postura respecto a la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla. La reunión de bancada que debía realizarse este martes quedó suspendida a pedido de Mario Abdo Benítez.

Colorado Añetete sigue sin sentar postura oficial respecto al pedido de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, acusado por supuesto uso indebido de influencias para favorecer la licitación de la empresa de seguridad de su amigo Óscar Chamorro, en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La reunión de la bancada oficialista, que estaba prevista para la noche de este martes, quedó suspendida y pasó para este miércoles, aunque no saben aún a qué hora se realizaría, confirmó a Última Hora el senador Enrique Bacchetta.

Lea más: Los cartistas suman votos para la expulsión de Amarilla este jueves

Agregó que el pedido de suspender la reunión fue hecho por el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tras realizar una jornada de gobierno en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no llegaría a tiempo a Asunción.

“Tenemos que tomar una decisión y la haremos el jueves (en sesión de la Cámara de Senadores). Mañana dialogaremos con el presidente”, dijo el legislador y aseguró que no hay espacio para especulaciones en la suspensión.

Lea más: Una eventual expulsión de Amarilla pone en aprietos al oficialismo

Esta situación es distinta a las acciones tomadas por Honor Colorado, que este martes confirmó que ya contaban con los votos necesarios para que el liberal, también criticado por no presentar declaración jurada de bienes, pierda su investidura.

El pedido de pérdida de investidura fue presentado por el Partido Patria Querida (PPQ). En principio en Cámara Alta contaban con 18 votos a favor, y con la adhesión de HC ya están con 24 votos, de los 23 mínimos que se precisan.

Dejá tu comentario