25 abr. 2024

Añetete sigue dilatando decisión en caso Dionisio Amarilla

El movimiento oficialista Colorado Añetete sigue dilatando su postura respecto a la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla. La reunión de bancada que debía realizarse este martes quedó suspendida a pedido de Mario Abdo Benítez.

DIONISIO AMARILLA

El senador Dionisio Amarilla está en el ojo de la tormenta por supuesto uso indebido de influencias.

Foto: Archivo ÚH.

Colorado Añetete sigue sin sentar postura oficial respecto al pedido de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, acusado por supuesto uso indebido de influencias para favorecer la licitación de la empresa de seguridad de su amigo Óscar Chamorro, en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La reunión de la bancada oficialista, que estaba prevista para la noche de este martes, quedó suspendida y pasó para este miércoles, aunque no saben aún a qué hora se realizaría, confirmó a Última Hora el senador Enrique Bacchetta.

Lea más: Los cartistas suman votos para la expulsión de Amarilla este jueves

Agregó que el pedido de suspender la reunión fue hecho por el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tras realizar una jornada de gobierno en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no llegaría a tiempo a Asunción.

“Tenemos que tomar una decisión y la haremos el jueves (en sesión de la Cámara de Senadores). Mañana dialogaremos con el presidente”, dijo el legislador y aseguró que no hay espacio para especulaciones en la suspensión.

Lea más: Una eventual expulsión de Amarilla pone en aprietos al oficialismo

Esta situación es distinta a las acciones tomadas por Honor Colorado, que este martes confirmó que ya contaban con los votos necesarios para que el liberal, también criticado por no presentar declaración jurada de bienes, pierda su investidura.

El pedido de pérdida de investidura fue presentado por el Partido Patria Querida (PPQ). En principio en Cámara Alta contaban con 18 votos a favor, y con la adhesión de HC ya están con 24 votos, de los 23 mínimos que se precisan.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.