14 jun. 2024

ANDE reporta cortes de energía en Asunción y varias ciudades de Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a consecuencia de los fuertes vientos y de la ola de calor en Asunción y el Departamento Central, quedaron fuera de servicio 55 líneas de media tensión, de las cuales 17 siguen afectadas, dejando sin energía eléctrica a Asunción y Central.

ANDE MEDIA TENSIÓN.jpg

18 líneas de media tensión fueron afectadas por los vientos.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se ha dispuesto triplicar las cuadrillas para atender los reclamos registrados tras quedar fuera de servicio 55 líneas de media tensión a consecuencia de los fuertes vientos y la ola de calor en Asunción y el Departamento Central.

Lea más: ANDE declara “la guerra” a los cortes de luz en el verano

Los trabajos de verificación de los inconvenientes están siendo realizados en las ciudades de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá y parte de Asunción, Ñemby y Villa Elisa.

A estas horas, son 17 las líneas de media tensión fuera de servicio y se están priorizando las zonas de hospitales, puestos de salud, juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad.

Nota relacionada: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados

“Todo el esfuerzo que se realiza tiene como objetivo principal atender y servir a cada uno de los clientes de la ANDE. Por ello, se han tomado medidas para agilizar la atención de los reclamos de los usuarios, trabajando sin descanso hasta la reposición total del servicio de energía eléctrica en la mayor brevedad, reforzando nuestras cuadrillas, aumentando los recursos humanos y logísticos”, refiere parte del comunicado.

Le puede interesar: ANDE estima un mejor verano, con menos cortes de energía eléctrica

Para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se pueden hacer a través de la página web www.ande.gov.py o mediante la app para dispositivos móviles Mi ANDE.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.