21 jul. 2024

ANDE reporta cortes de energía en Asunción y varias ciudades de Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a consecuencia de los fuertes vientos y de la ola de calor en Asunción y el Departamento Central, quedaron fuera de servicio 55 líneas de media tensión, de las cuales 17 siguen afectadas, dejando sin energía eléctrica a Asunción y Central.

ANDE MEDIA TENSIÓN.jpg

18 líneas de media tensión fueron afectadas por los vientos.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se ha dispuesto triplicar las cuadrillas para atender los reclamos registrados tras quedar fuera de servicio 55 líneas de media tensión a consecuencia de los fuertes vientos y la ola de calor en Asunción y el Departamento Central.

Lea más: ANDE declara “la guerra” a los cortes de luz en el verano

Los trabajos de verificación de los inconvenientes están siendo realizados en las ciudades de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá y parte de Asunción, Ñemby y Villa Elisa.

A estas horas, son 17 las líneas de media tensión fuera de servicio y se están priorizando las zonas de hospitales, puestos de salud, juntas de saneamiento, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad.

Nota relacionada: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados

“Todo el esfuerzo que se realiza tiene como objetivo principal atender y servir a cada uno de los clientes de la ANDE. Por ello, se han tomado medidas para agilizar la atención de los reclamos de los usuarios, trabajando sin descanso hasta la reposición total del servicio de energía eléctrica en la mayor brevedad, reforzando nuestras cuadrillas, aumentando los recursos humanos y logísticos”, refiere parte del comunicado.

Le puede interesar: ANDE estima un mejor verano, con menos cortes de energía eléctrica

Para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se pueden hacer a través de la página web www.ande.gov.py o mediante la app para dispositivos móviles Mi ANDE.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.