Nacionales

ANDE recibirá nuevo préstamo de USD 250 millones para tratar de solucionar los cortes de luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) accederá a un nuevo crédito, cuyo monto totaliza unos USD 250 millones que, en parte, serán utilizados para evitar los molestosos cortes de luz que se registran a menudo en diversas zonas del país.

Un total de USD 250 millones otorgará, en concepto de préstamo, la Corporación Andina de Fomento (CAF) a la ANDE, con la aprobación de la Cámara de Senadores, informaron a través de Telefuturo.

El contrato de crédito fue suscrito en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad y de Modernización de la Gestión de la Distribución del Paraguay, que lleva adelante la CAF.

Desde la institución, aseguraron que parte del monto será utilizado en la gestión del sistema integral de energía eléctrica del sistema interconectado nacional, mediante lo cual se podrán evitar los constantes problemas con la falta de luz, especialmente en épocas de mucho calor.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Cachito Salomón, mencionó que las obras viales y de la Ande no pueden estancarse teniendo en cuenta la necesidad a nivel país. Citó la compra de 1.000 transformadores y el blindaje de los cables que se encuentran libres actualmente, como dos puntos fundamentales que la ANDE urge realizar.

Puede leer: ANDE afirma que ya no precisa cambios de horario y opta por el de verano

“Necesitamos esta intervención de la ANDE, porque de lo contrario vamos a pasar un verano muy difícil y vamos a volver a quejarnos de los cortes. Necesitamos que la ANDE tenga en estos momentos los elementos para poder solucionar los inconvenientes”, aseveró Salomón.

Asimismo, el dinero también será destinado a la compra de subestaciones móviles y al mejoramiento del sistema de distribución eléctrica en 14 departamentos del país.

Dejá tu comentario