29 mar. 2024

ANDE no descarta reducir tarifas ante medidas de contingencia por Covid-19

El Consejo Nacional de Empresas Públicas se reunirá este martes y analizará si es posible reducir las tarifas de la ANDE, debido a las medidas de contingencia para evitar la propagación del Covid-19. Las oficinas de la empresa estatal permanecerán cerradas al público.

Villordo Ande.jpg

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, aseguró que la empresa no cortará el servicio por falta de pago durante las medidas de contención del Covid-19.

Foto: Archivo Última Hora.

Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que el Gobierno analizará una eventual reducción de tarifas de la energía eléctrica, en el marco de las medidas de contingencia impuestas por el Ejecutivo para ralentizar el contagio del coronavirus en el país.

“Hoy nos reunimos a las 13.00 con el Consejo Nacional de Empresas Públicas en el Ministerio de Hacienda. Vamos a tener todos los análisis técnicos para poder evaluar (reducir el costo para los usuarios)”, refirió en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Sí confirmó que ya se concedió la postergación del vencimiento de las facturas por 15 días sin que esto signifique ninguna mora o multa. Además, dijo que no se está procediendo a ningún corte de energía por falta de pago.

Lea más: Essap anuncia que no habrá corte del servicio de agua por falta de pago

En ese sentido, el presidente de la ANDE indicó que como medida de prevención de la propagación del Covid-19, todas las sedes de la empresa estatal están cerradas al público. Sobre el punto, aclaró que los usuarios pueden pagar el servicio a través de las empresas de cobranza habilitadas y también a través de la web.

Villordo recalcó que los reclamos también funcionan a través de la línea 160, la página web y la aplicación móvil Mi Ande. Afirmó que la empresa tratará los pedidos de nuevos medidores y que esta será la prioridad en los reclamos.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus

Por otro lado, informó que los funcionarios a cargo de la lectura de medidores no estarán realizando su tarea por las medidas sanitarias, por lo cual la institución formulará una estimación del consumo de los usuarios. Esto se dará mediante un análisis del consumo histórico de estos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.