22 dic. 2025

Essap anuncia que no habrá corte del servicio de agua por falta de pago

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció este lunes algunas de las medidas tomadas frente a la situación que afronta el país con el ingreso del coronavirus dentro del territorio nacional. Entre las disposiciones se incluye la suspensión del corte del servicio por falta de pago.

Essap

La Essap informó que suspenderá los cortes del servicio de agua potable, como medida de prevención del coronavirus.

Foto: Infobae.com.

La Essap informó este lunes, a través de su cuenta oficial de Twitter, la cancelación de los cortes de agua por falta de pago por parte de los usuarios. Esta medida se tomó considerando la situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país por el brote de coronavirus.

Embed

Así también, la empresa informó sobre algunas medidas preventivas y económicas tomadas en el marco del Decreto 3442, por el cual se dispone la implementación de acciones ante el riego de expansión del Covid-19 dentro del territorio nacional.

Lea también: ANDE no realizará cortes por falta de pago durante 15 días

Las medidas adoptadas por la Essap son:

  • La suspensión de cortes por falta de pago.
  • Los reclamos técnicos y comerciales se podrá realizar a través del (021) 162 habilitado de 07.00 a 18.00, disponible para los usuarios de Gran Asunción.
  • Fraccionamiento con exoneración de intereses hasta 48 cuotas con una entrega mínima del 10%.
  • El cobro por promedio a aquellos usuarios con consumo superior al 60% del habitual por anomalía internas, ciclos de facturación de marzo y abril de 2020.
  • Exoneración del 100% de intereses moratorios de los ciclos de facturación de marzo y abril.
  • Exoneración de derecho de afectación para usuarios registrados con conexión cortada.

Lea también: Gobierno dispone refinanciamiento de créditos para todos sin costo

Igualmente, el Gobierno informó este lunes sobre nuevas medidas económicas en el marco de la situación mundial por el avance del coronavirus, entre ellas la refinanciación de créditos de consumo y a empresas sin costo alguno.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.