La obra abarcó dos dimensiones, unos 1.200 metros cuadrados para la zona de oficinas administrativas y de atención al cliente, mientras que la zona de materiales de distribución cuenta con otros 300 metros cuadrados.
El edificio se encuentra en el barrio Paso Pe de Villarrica, a orillas de la ruta 8 Doctor Blas Garay. El presidente de la ANDE, Víctor Romero Solís, dijo a Última Hora que, desde hace 23 años, la institución no contaba con un local propio y que la misma funcionaba en precarias condiciones.
Actualmente, la ANDE presta servicios a unos 45.000 clientes en todos los distritos del Guairá, menos en Villarrica, que posee una empresa privada de distribución de energía eléctrica.
“Creímos conveniente dotarle de las comodidades a los trabajadores y, principalmente, a los clientes invirtiendo G. 4.500 millones en las obras. El local en el que atendíamos era muy precario y hoy en día tenemos un espacio amplio con todas las comodidades para los clientes”, señaló el titular de la ANDE.
Solís aseguró que con las nuevas instalaciones podrán ayudar a mejorar la calidad del servicio y señaló que los propios funcionarios estarán mas cómodos para desarrollar sus tareas, como también los clientes.
La agencia de la ANDE, regional Guairá, posee unos 115 funcionarios, que prestan servicios en varios distritos del cuarto departamento.
“Esperamos que mejore la satisfacción de los clientes en la atención”, indicó.