05 dic. 2025

Ancianos fueron víctimas de millonario robo por tercera vez en Caacupé

Una pareja de ancianos fue víctima de un millonario robo por tercera vez en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

ferretería .jpg

Delincuentes irrumpieron por tercera vez en la ferretería denominada 8 de Diciembre, ubicada en las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones.

Foto: Archivo UH.

Delincuentes irrumpieron por tercera vez en la ferretería denominada 8 de Diciembre, ubicada en las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones.

Según el informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, las víctimas fueron identificadas como Ramón Cancio Quiñónez, de 92 años, y su esposa Mercedes Núñez Vázquez, de 80 años, ambos propietarios y domiciliados en el lugar del hecho.

Los autores fueron dos hombres, uno de ellos vestía una remera de color roja con pantalón gris, ambos de estatura alta, que tenían tapabocas, del otro no se precisan más datos.

Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró a las 9.00 aproximadamente, cuando los desconocidos llegaron al local simulando ser clientes, solicitando una lata de pintura, debido a que el local se mantenía cerrado y era atendido detrás de las rejas por medio de una ventanilla. El pedido no tenía cavidad en la ventanilla, por lo que el señor Ramón Quiñónez procedió a abrir el portón de acceso.

Lea más: Toman de rehén a una pareja de ancianos y roban G. 180 millones

En ese ínterin, los delincuentes ingresaron dentro del local y maniataron a las víctimas con cinta adhesiva de color negro, mientras se tomaban su tiempo para rebuscar el dinero en el lugar. Los hombres ingresaron dentro de uno de los dormitorios en donde hallaron dos bolsas con dinero en efectivo; una de ellas contenía la suma de G. 30 millones y la otra bolsa la suma de G. 50 millones.

Una vez que agarraron el dinero, los desconocidos se dieron a la fuga con paradero desconocido. Las víctimas manifestaron que los hombres no tenían ningún tipo de arma.

Se dio participación a personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles, asimismo, se apersonó hasta el lugar la fiscala Gloria Gamarra, acompañada del médico forense Arnaldo Fretes.

Según los antecedentes, el primer robo a la pareja se registró en febrero del 2019, cuando los delincuentes les robaron G. 180 millones. En esa ocasión, las víctimas pasaron la noche maniatadas y amordazadas. El segundo asalto sucedió en el 2020, cuando los desconocidos se llevaron la suma de G. 400 millones.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.