23 abr. 2024

Ancianos fueron víctimas de millonario robo por tercera vez en Caacupé

Una pareja de ancianos fue víctima de un millonario robo por tercera vez en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

ferretería .jpg

Delincuentes irrumpieron por tercera vez en la ferretería denominada 8 de Diciembre, ubicada en las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones.

Foto: Archivo UH.

Delincuentes irrumpieron por tercera vez en la ferretería denominada 8 de Diciembre, ubicada en las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones.

Según el informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, las víctimas fueron identificadas como Ramón Cancio Quiñónez, de 92 años, y su esposa Mercedes Núñez Vázquez, de 80 años, ambos propietarios y domiciliados en el lugar del hecho.

Los autores fueron dos hombres, uno de ellos vestía una remera de color roja con pantalón gris, ambos de estatura alta, que tenían tapabocas, del otro no se precisan más datos.

Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró a las 9.00 aproximadamente, cuando los desconocidos llegaron al local simulando ser clientes, solicitando una lata de pintura, debido a que el local se mantenía cerrado y era atendido detrás de las rejas por medio de una ventanilla. El pedido no tenía cavidad en la ventanilla, por lo que el señor Ramón Quiñónez procedió a abrir el portón de acceso.

Lea más: Toman de rehén a una pareja de ancianos y roban G. 180 millones

En ese ínterin, los delincuentes ingresaron dentro del local y maniataron a las víctimas con cinta adhesiva de color negro, mientras se tomaban su tiempo para rebuscar el dinero en el lugar. Los hombres ingresaron dentro de uno de los dormitorios en donde hallaron dos bolsas con dinero en efectivo; una de ellas contenía la suma de G. 30 millones y la otra bolsa la suma de G. 50 millones.

Una vez que agarraron el dinero, los desconocidos se dieron a la fuga con paradero desconocido. Las víctimas manifestaron que los hombres no tenían ningún tipo de arma.

Se dio participación a personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles, asimismo, se apersonó hasta el lugar la fiscala Gloria Gamarra, acompañada del médico forense Arnaldo Fretes.

Según los antecedentes, el primer robo a la pareja se registró en febrero del 2019, cuando los delincuentes les robaron G. 180 millones. En esa ocasión, las víctimas pasaron la noche maniatadas y amordazadas. El segundo asalto sucedió en el 2020, cuando los desconocidos se llevaron la suma de G. 400 millones.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.