16 oct. 2025

Ancianos fueron víctimas de millonario robo por tercera vez en Caacupé

Una pareja de ancianos fue víctima de un millonario robo por tercera vez en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

ferretería .jpg

Delincuentes irrumpieron por tercera vez en la ferretería denominada 8 de Diciembre, ubicada en las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones.

Foto: Archivo UH.

Delincuentes irrumpieron por tercera vez en la ferretería denominada 8 de Diciembre, ubicada en las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones.

Según el informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, las víctimas fueron identificadas como Ramón Cancio Quiñónez, de 92 años, y su esposa Mercedes Núñez Vázquez, de 80 años, ambos propietarios y domiciliados en el lugar del hecho.

Los autores fueron dos hombres, uno de ellos vestía una remera de color roja con pantalón gris, ambos de estatura alta, que tenían tapabocas, del otro no se precisan más datos.

Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró a las 9.00 aproximadamente, cuando los desconocidos llegaron al local simulando ser clientes, solicitando una lata de pintura, debido a que el local se mantenía cerrado y era atendido detrás de las rejas por medio de una ventanilla. El pedido no tenía cavidad en la ventanilla, por lo que el señor Ramón Quiñónez procedió a abrir el portón de acceso.

Lea más: Toman de rehén a una pareja de ancianos y roban G. 180 millones

En ese ínterin, los delincuentes ingresaron dentro del local y maniataron a las víctimas con cinta adhesiva de color negro, mientras se tomaban su tiempo para rebuscar el dinero en el lugar. Los hombres ingresaron dentro de uno de los dormitorios en donde hallaron dos bolsas con dinero en efectivo; una de ellas contenía la suma de G. 30 millones y la otra bolsa la suma de G. 50 millones.

Una vez que agarraron el dinero, los desconocidos se dieron a la fuga con paradero desconocido. Las víctimas manifestaron que los hombres no tenían ningún tipo de arma.

Se dio participación a personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles, asimismo, se apersonó hasta el lugar la fiscala Gloria Gamarra, acompañada del médico forense Arnaldo Fretes.

Según los antecedentes, el primer robo a la pareja se registró en febrero del 2019, cuando los delincuentes les robaron G. 180 millones. En esa ocasión, las víctimas pasaron la noche maniatadas y amordazadas. El segundo asalto sucedió en el 2020, cuando los desconocidos se llevaron la suma de G. 400 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.