29 mar. 2024

Toman de rehén a una pareja de ancianos y roban G. 180 millones

La Policía no pudo dar con los responsables del asalto a la ferretería 8 de Diciembre, ubicada a 100 metros de la Basílica de Caacupé. Las víctimas pasaron la noche maniatadas y amordazadas.

Asalto. El local de la ferretería 8 de Diciembre que fue visitado por asaltantes, el sábado.

Asalto. El local de la ferretería 8 de Diciembre que fue visitado por asaltantes, el sábado.

Un violento asalto se registró el sábado a escasos 100 metros de la Basílica de la Virgen de Caacupé, en una ferretería situada sobre la calle 14 de Mayo, entre 8 de Diciembre y Concepción, pleno casco urbano de la Villa Serrana, donde ingresaron dos personas fingiendo ser clientes, pero una vez adentro, cerraron la puerta del negocio y procedieron a dominar al propietario, un señor de 88 años, de nombre Ramón Cancio Quiñónez, a quien lo maniataron con cuerdas y cintillos y lo dejaron abandonado en un pasillo de la vivienda, que también estaba ocupado por el negocio familiar.

De igual modo, la esposa del dueño del comercio, Mercedes Núñez Vázquez (77), que se encontraba en la pieza en la parte alta del edificio, fue atada y dejada en el lugar.

millonario botín. Los dos asaltantes, que habrían actuado a cara descubierta, luego de controlar a sus víctimas se llevaron alrededor de 180 millones de guaraníes, indicaron los que están participando de la investigación.

Los datos que brindaron las víctimas hacen presumir a los intervinientes que los asaltantes llegaron a las 16.00 del sábado y se retiraron varias horas más tarde, abandonando a las víctimas, amordazadas e inmóviles.

Recién en la mañana de ayer Ramón Quiñónez pudo soltar sus amarras y pedir auxilio, golpeando la puerta; así, el caso llegó hasta la Policía.

“Personal de patrulla escuchó un pedido de auxilio de una ciudadana que informaba que desde del interior del local de la ferretería 8 de Diciembre se escuchaban pedidos de auxilio”, explicó el oficial Daniel Acuña, subjefe de la comisaría 1ª de Caacupé. “El personal policial observó que la puerta no estaba llaveada e ingresó al negocio, hallando en un costado de la casa al propietario, totalmente maniatado”, agregó el subjefe, quien participa en la investigación

Los ancianos, que viven solos en la casa, informaron a los uniformados que los asaltantes se dirigían a ellos con frases violentas, exigiendo que se les diga dónde estaba guardado el dinero.

Ellos, tal vez por amenazas que habrían recibido de los asaltantes, no realizaron la denuncia en la comisaría. De igual modo, el caso está siendo investigado, tanto por agentes policiales de Investigación de Delitos como del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.