Ana María Ortellado (81) afirmó que fue engañada por un político de la zona de San Lorenzo, que supuestamente se quedó con su terreno y luego la denunció por estafa. La mujer fue procesada y está a la espera de la decisión de un tribunal si su caso va o no a juicio oral y público.
En comunicación con Telefuturo, dijo que ella tenía intenciones de vender una parte del terreno y por ello negoció con Víctor Manuel Guanes, conocido político de la zona, quien, según ella, no habría cumplido con lo pactado. “Yo quería vender solo la mitad del terreno porque vivo sola y no tengo hijos. Este señor se aprovechó de mi soledad, de mi vejez y de mi pobreza echándome en una trampa; me hicieron firmar que yo vendía el terreno en su totalidad, son tramperos”, expresó.
📌Una anciana, un político y una estafa.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 19, 2023
''Se aprovechó de mi porque no entendía bien, yo soy sola y me hicieron firmar ese documento por mi terreno. Yo tengo 80 años'', expresó.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/sV2QUxEp1y
Lea más: Mujer denuncia estafa por parte de financiera falsa
Los abogados de Ana María cuentan que, al darse cuenta de lo sucedido, la mujer ya no quiso seguir adelante con el acuerdo y por ello fue denunciada por estafa. Fue acusada por la Fiscalía y este martes acudió al Palacio de Justicia para su audiencia preliminar, para definir si el caso va o no a juicio oral.
Rubén Maciel Guerreño, el abogado que representa a la mujer, dijo que, de ser condenada, la misma podría ir a prisión a pesar de su avanzada edad.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a ex arquero y a su pareja por supuesta estafa
Por su parte, el denunciante, Víctor Manuel Guanes, aseguró que llegó a un acuerdo con la anciana para la compra del inmueble y que él pagó la suma de G. 40 millones como adelanto y el resto lo tendría que pagar en cuotas. También señala que llegaron a un acuerdo de usufructo vitalicio para que Ana María siga habitando en su casa, en una parte del terreno.
Sin embargo, según comentó, luego de haberse cerrado el trato, la mujer habría transferido el terreno a otra persona y por ello fue denunciada por estafa.