10 may. 2026

Mujer denuncia estafa por parte de financiera falsa

Una mujer denunció ante la Policía Nacional que fue estafada por G. 2.500.000 por una supuesta financiera con la que dio mediante redes sociales. Esta no sería la primera denuncia contra la empresa y se presume que habría más personas embaucadas.

Mujer estafada.jpg

La mujer fue estafada por G. 2.500.000 por una supuesta financiera.

Foto: Captura.

La denuncia fue presentada este viernes, en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La afectada, una mujer, de profesión empleada doméstica, manifestó a los intervinientes que contacto con una supuesta financiera, primeramente por redes sociales, posteriormente al WhatsApp.

La mujer les había solicitado un préstamo por G. 10.000.000, pero debido a que no es apta para créditos, los mismos le pidieron que presente dos garantes, los cuales tampoco tenía la víctima.

Debido a ello, los supuestos prestamistas le solicitaron la suma de G. 1.200.000 para habilitar el préstamo, alegando “supuesto riesgo de crédito”, ya que la mujer no es apta para créditos.

La denunciante aceptó y realizó el giro y los tratos continuaron, pero los estafadores le volvieron a pedir la suma de G. 1.300.000, alegando gastos legales, de paleo y sellos, a lo que la mujer volvió a realizar el giro.

Una vez realizada la transacción, la supuesta financiera bloqueó a la víctima y se borraron del mapa, por lo que la mujer realizó inmediatamente la denuncia correspondiente.

Supuesta publicidad.jpg

Los agentes de la Policía Nacional manifestaron que el número desde donde se hizo la conversación con la víctima está activo desde 2018 y esta no es la primera denuncia que reciben por casos similares. Los oficiales no descartan que haya más personas timadas.

Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado a la hora de contactar con empresas por redes sociales.

Lea más: Incautan productos presuntamente de contrabando en Ciudad del Este

Indicó que, antes de ejecutar alguna transacción, se cercioren de que la empresa forma parte de las entidades habilitadas para realizar préstamos.

Así también de que la misma cuente con una ofician física legalmente constituida, donde se pueda hacer los tratos y cambios de información.

Más contenido de esta sección
Meteorología anunció que la jornada de este domingo se presentará frío durante la mañana y con un ambiente fresco por la tarde. La jornada amaneció con temperaturas mínimas entre 5 y 8°C.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, divulgó un comunicado en las últimas horas del sábado, a través de sus redes sociales, para anunciar que se realizará el tradicional desfile militar correspondiente a las celebraciones por la Independencia patria del 14 y 15 de mayo, que al principio se dispuso no llevar adelante.
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.
Por primera vez se realizó en el Hospital General de Itapúa un procedimiento de ablación multiorgánica con participación de especialistas nacionales y equipos médicos locales.
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.