El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que cuentan con una imagen de circuito cerrado en la cual se observa circular a un automóvil, en las inmediaciones del domicilio de María Rossana Ocampos Pavón, de 39 años, en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.
Dijo que se presume que el conductor de ese rodado pasó a buscar a la víctima, entre las 20.00 y las 20.30 del viernes pasado, ya que es el único rodado que pasa por el lugar y el hermano de la fallecida refirió que la buscaron en un automóvil en ese mismo horario.
“La versión del hermano de la fallecida fue que le vino a buscar un automóvil de color gris. Buscamos cámaras de circuito cerrado cerca de la casa, en el lugar mas o menos que le vinieron a buscar a la finada y encontramos que el único vehículo que en ese horario pasó era ese que muestra en la imagen, después ya no pasó en toda la noche ningún vehículo con esa característica y el color. Creemos que ese fue el vehículo que fue a buscarla”, refirió en conversación con Última Hora.
Del sitio del hallazgo de su cuerpo, en las calles Río Pilcomayo entre Río Blanco y Río Apa, del barrio Valle Apu’a de Lambaré, se obtendrán imágenes de una cámara de circuito cerrado, que confirmará la marca y características del rodado del cual fue arrojada la víctima fatal en la vía pública.
Lea más: Hallan cadáver de una mujer en Lambaré
El jefe policial explicó que la mujer fue abandonada a las 23.00 del sábado pasado y que categóricamente se la tiró ahí, porque estaba envuelta en una sábana.
Comentó que el forense determinó que tenía 12 a 13 horas de fallecida y que su última conexión de WhatsApp fue a las 5.07 del sábado.
“Coincide con el rango de horario de que fue la última vez que utilizó su teléfono, quiere decir que a lo mejor ya estaba muerta y que los autores o el autor esperaba que llegue la noche para tirar el cuerpo”, agregó.
El caso
María Rossana Ocampos Pavón fue hallada muerta a las 23.00 aproximadamente del sábado pasado en la ciudad de Lambaré. Tras la realización de la autopsia se confirmó que falleció tras sufrir un golpe en la cabeza.
Vicenta Pavón de Ocampos, de 71 años, madre de la fallecida, manifestó a los investigadores que su hija salió de su vivienda el viernes 4 de diciembre en horas de la noche a bordo de un automóvil presumiblemente Uber, posiblemente con destino en el barrio Obrero de Asunción, donde generalmente suele concurrir.
Refirió que llevó la llave de la vivienda y su celular, que hasta el momento no fue localizado.