17 dic. 2025

Analizan circuito cerrado tras hallazgo del cadáver de una mujer en Lambaré

En prosecución al hallazgo del cadáver de una mujer en Lambaré, la Policía Nacional analiza una imagen de circuito cerrado en la que se observa un automóvil, en el cual se presume que fueron a buscar a la víctima de su domicilio.

circuito cerrado.jpg

La Policía Nacional analiza una cámara de circuito cerrado en el marco de la investigación del homicidio de una mujer en Lambaré.

Foto: Gentileza.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que cuentan con una imagen de circuito cerrado en la cual se observa circular a un automóvil, en las inmediaciones del domicilio de María Rossana Ocampos Pavón, de 39 años, en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.

Dijo que se presume que el conductor de ese rodado pasó a buscar a la víctima, entre las 20.00 y las 20.30 del viernes pasado, ya que es el único rodado que pasa por el lugar y el hermano de la fallecida refirió que la buscaron en un automóvil en ese mismo horario.

“La versión del hermano de la fallecida fue que le vino a buscar un automóvil de color gris. Buscamos cámaras de circuito cerrado cerca de la casa, en el lugar mas o menos que le vinieron a buscar a la finada y encontramos que el único vehículo que en ese horario pasó era ese que muestra en la imagen, después ya no pasó en toda la noche ningún vehículo con esa característica y el color. Creemos que ese fue el vehículo que fue a buscarla”, refirió en conversación con Última Hora.

Circuito cerrado Lambaré.mp4

La Policía Nacional presume que el conductor de este automóvil fue a buscar a la mujer en la noche del viernes pasado.

Del sitio del hallazgo de su cuerpo, en las calles Río Pilcomayo entre Río Blanco y Río Apa, del barrio Valle Apu’a de Lambaré, se obtendrán imágenes de una cámara de circuito cerrado, que confirmará la marca y características del rodado del cual fue arrojada la víctima fatal en la vía pública.

Lea más: Hallan cadáver de una mujer en Lambaré

El jefe policial explicó que la mujer fue abandonada a las 23.00 del sábado pasado y que categóricamente se la tiró ahí, porque estaba envuelta en una sábana.

Comentó que el forense determinó que tenía 12 a 13 horas de fallecida y que su última conexión de WhatsApp fue a las 5.07 del sábado.

“Coincide con el rango de horario de que fue la última vez que utilizó su teléfono, quiere decir que a lo mejor ya estaba muerta y que los autores o el autor esperaba que llegue la noche para tirar el cuerpo”, agregó.

El caso

María Rossana Ocampos Pavón fue hallada muerta a las 23.00 aproximadamente del sábado pasado en la ciudad de Lambaré. Tras la realización de la autopsia se confirmó que falleció tras sufrir un golpe en la cabeza.

Vicenta Pavón de Ocampos, de 71 años, madre de la fallecida, manifestó a los investigadores que su hija salió de su vivienda el viernes 4 de diciembre en horas de la noche a bordo de un automóvil presumiblemente Uber, posiblemente con destino en el barrio Obrero de Asunción, donde generalmente suele concurrir.

Refirió que llevó la llave de la vivienda y su celular, que hasta el momento no fue localizado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.