23 abr. 2024

ampliación presupuestaria

La Comisión Bicameral de Presupuesto pasó para el lunes el estudio del aumentazo de salario a los legisladores. El tema debía ser tratado este viernes, pero fue diferido hasta la próxima semana.
Ediles leales al intendente y a Nenecho no aparecen en sesiones. Este fin de mes asegurarían tres promulgaciones directas. Funcionarios piden reajuste y beneficios en medio de insultos e incidentes.
Petropar y la Procuraduría General de la República ni siquiera esperaron el dictamen de Hacienda para saber si tendrían la disponibilidad presupuestaria para la firma del acuerdo con Texos SRL, por el cual iban a pagar USD 7 millones, pese a que la estatal tiene todas las de ganar en el juicio.
Aproximadamente 20 sedes fiscales cerrarían sus puertas debido al recorte presupuestario que sufre la Fiscalía General del Estado. El ente estatal ya pidió una ampliación al Ministerio de Hacienda para evitar los cierres.
La Cámara de Senadores sancionó una reprogramación presupuestaria de casi G. 2.000 millones destinada al pago de salarios, con el fin de cubrir el exceso de contrataciones de funcionarios y despilfarro en viáticos durante la administración del diputado Miguel Cuevas.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves una ampliación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Asunción y los funcionarios del Hospital de Clínicas. Ambos documentos quedaron sancionados y pasan al Ejecutivo.
Viceministro de Hacienda señaló que si el Congreso aprueba los pedidos de reajuste para el 2020, el Estado “se dedicará solo a pagar salarios” y financiamiento a entidades claves estará en riesgo.
MEC solicitó al Congreso USD 51,8 millones más para salarios y seguro en 2020, lo que haría crecer el porcentaje de gastos rígidos en el PGN. ANDE pidió ampliación para reajuste del 10%.
La Cámara de Senadores aprobó cinco proyectos de ley que incluyen declaración de emergencia y ampliación presupuestaria para tres departamentos, los cuales permitirán hacer frente a las inundaciones que se registran en varios puntos del país.