16 jul 2026

Trabajadores del Hospital de Trauma protestan para exigir aumento por insalubridad

Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.

Manifestación en Hospital de Trauma.jpg

El grupo de manifestantes salió a las calles en la mañana de este viernes para exigir mejores condiciones de trabajo en el Hospital de Trauma.

Foto: Gentileza.

Un grupo de funcionarios del Hospital de Trauma munido con pancartas y banderas salió a la avenida General Santos a modo de protesta, para exigir el aumento del monto que perciben por insalubridad, la desprecarización de sus labores, la contratación de compañeros que fueron despedidos durante la pandemia y otras reivindicaciones.

A través de un comunicado señalaron que por estar expuestos a trabajos insalubres, perciben G. 650.000, monto que buscan aumentar a G. 1.000.000 con el descuento correspondiente, para que pueda beneficiar a los 1.650 funcionarios nombrados y contratados, informó Carlos Morales, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Hospital de Trauma: Urgen más recursos para obras y personal

Nota vinculada: Bachi Núñez pide excluir seguro vip y cupos de combustible para el Senado en el PGN 2025

Para que se pueda dar esto, necesitan que los legisladores aprueben el desembolso de G. 3.858.465.000 del Presupuesto General de la Nación de 2025. La Comisión Bicameral de Presupuesto habría acordado otorgar G.1.500.000.000 al centro asistencial.

Los manifestantes cuestionaron a los legisladores que recientemente aprobaron el vale de combustible de G. 5.000.000 para cada uno de los representantes de la Cámara Baja para el 2025. También tenían la intención de contar con un seguro médico exclusivo, cuyo monto ascendía a G. 1.056 millones. Dichos beneficios deben aún ser estudiados por el Congreso Nacional.

La propuesta del diputado Adrián Vaesken (PLRA) fue destinar ese dinero al Hospital de Trauma. Sin embargo, los diputados eligieron que será utilizado para reparaciones en el edificio del Parlamento.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.