Nacionales

Amparo favorece a alumnos y colegio Chiang Kai Shek debe garantizar clases

Un Juzgado Civil hizo lugar al amparo promovido por padres de alumnos del colegio Chiang Kai Shek y ordenó que la institución garantice las clases hasta culminar el año lectivo, tras haber informado sobre su cierre definitivo.

El juez civil Juan Martín Palacios finalmente hizo lugar al amparo promovido por varios padres del colegio Chiang Kai Shek y ordenó a la institución que imparta las clases hasta culminar el año lectivo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Medida cautelar deja sin efecto cierre de Chiang Kai Shek

El abogado que representa a los padres, Ricardo González, expresó que la acción es de cumplimiento inmediato y que se espera que para este jueves los alumnos puedan volver con las clases virtuales.

Embed

Entre otras cosas, dijo que el amparo fue una herramienta que utilizaron luego de acabar con las herramientas administrativas de negociación con las autoridades del colegio.

En ese sentido, mencionó a un medio local que la institución educativa no siguió con los procedimientos que establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la clausura de la institución y dejaba desamparados a más de 157 niños.

Entérese más: Colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre definitivo tras 35 años

Asimismo, señaló que algunos alumnos inclusive se desmatricularon, pero que una gran cantidad seguía esperando poder culminar el año lectivo.

Así también, contó que esperan una apertura por parte de las autoridades del colegio, ya que incluso los padres ofrecieron ayudar.

Los padres habían logrado ya el pasado mes dejar sin efecto la decisión del cierre definitivo del colegio con una medida cautelar.

Le puede interesar: MEC interviene colegio Chiang Kai-shek tras anuncio de cierre

Incluso, el Ministerio de Educación decidió intervenir el colegio por el abrupto cierre, aunque con eso no se garantizaban las clases.

Dejá tu comentario