Nacionales

MEC interviene colegio Chiang Kai-shek tras anuncio de cierre

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que su administración dispuso la intervención administrativa y organizacional del colegio privado Chiang Kai-shek de Asunción, para garantizar la culminación del año lectivo.

La intervención se dará luego de que las autoridades del colegio privado Chiang Kai-shek hayan anunciado el cierre definitivo de sus actividades, tras más de 30 años de servicio, debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

Embed

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó a través de las redes sociales que, con fecha 18 de junio del 2020, se dispuso la intervención pedagógica, administrativa y organizacional del colegio privado Chiang Kai-shek, en garantía de la educación como bien público y derecho fundamental de sus alumnos.

Lea más. Embajada de Taiwán lamenta cierre de colegio Chiang Kai-shek

El equipo interventor estará liderado por Ceferino Ruiz, director general de la Educación Media; Lidia Barrios, directora de la Educación de Capital, y María Salinas de Agüero, supervisora de la zona.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) encomienda a los interventores mediar las acciones para que el colegio pueda culminar el año lectivo 2020.

Dejá tu comentario