05 dic. 2025

Amenaza de tiroteo en colegio motiva suspensión de San Juan

Una amenaza de tiroteo obligó a una institución educativa de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, a suspender su tradicional fiesta de San Juan.

Colegio Maristas de Coronel Oviedo.jpeg

La amenaza en colegio de Coronel Oviedo fue denunciada a las autoridades locales.

Foto: Captura de video.

La amenaza fue escrita por un pupitre en una de las aulas del colegio de Coronel Oviedo que tenía programado el evento para este fin de semana.

La situación fue comunicada a la Policía Nacional y a la Fiscalía, que han iniciado los pasos investigativos.

Inmediatamente, desde la dirección de la casa de estudios se procedió al cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para estos casos.

La amenaza de tiroteo durante la fiesta de San Juan fue descubierta y puesta a conocimiento del director del Colegio Maristas de Coronel Oviedo.

La primera medida adoptada fue denunciar el hecho en la comisaría del barrio y en la unidad fiscal de turno.

Dentro del cumplimiento del protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias se procedió a la realización de charlas a cargo de especialistas con los diferentes segmentos de la comunidad educativa.

Lea también: Cunde el temor en colegios por más amenazas de tiroteo

El licenciado Ariel Ortiz, director del Colegio Maristas de Coronel Oviedo, explicó que por medida de seguridad han decidido suspender este año la fiesta de San Juan prevista para este fin de semana.

Señaló que el evento es una tradición de años que reúne a mucha gente en el predio del colegio y ante la amenaza existente se determinó dejar sin efecto.

Investigadores sospechan que esta situación se ha generado externamente a la institución.

Detrás estarían organizaciones de microtráfico interesadas en dominar el territorio de consumidores, que en los últimos tiempo han atacado fuertemente centros educativos de Coronel Oviedo, de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.