Nacionales

Amenaza de bomba obliga a evacuar conocido shopping de Asunción

La Policía Nacional se constituyó en un conocido shopping de la capital este miércoles tras ser alertada de una amenaza de bomba a través de una llamada anónima. 

Agentes de la Comisaría 10ª Metropolitana se constituyeron en las instalaciones del Shopping del Sol, de Asunción, en la mañana de este miércoles tras la comunicación recibida.

El comisario Gustavo Barrios, jefe de la dependencia interviniente, manifestó a Monumental 1080 AM que se tuvo conocimiento de la supuesta amenaza de bomba a partir de una llamada anónima al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los uniformados alertaron a los guardias del hecho y solicitaron cerrar la boca de entrada del conocido centro comercial y evacuar el lugar si era necesario.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción se reportó pocos minutos después sobre la evacuación, que causó congestión vehicular en la zona.

De acuerdo con el jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, una mujer manifestó vía telefónica que el martes participó de un evento social en Luque, donde varias personas estaban reunidas conversando sobre la colocación de una bomba en el shopping.

La misma indicó que supuestamente una mujer rubia de ojos verdes, con acento extranjero y tatuajes se encargaría de colocar el artefacto explosivo en el baño.

Mientras tanto, la Policía Nacional está en pleno procedimiento. También ya se convocó al personal técnico de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). Tras los trabajos correspondientes, los intervinientes descartaron cualquier tipo de dispositivos explosivos en el lugar.

Desde la Gerencia del Shopping del Sol informaron que realizaron todas verificaciones de seguridad y no se encontró nada sospechoso.

Locatarios denuncian que no fueron avisados

Varios locatarios se quejaron de los directivos del centro comercial porque, supuestamente, no avisaron sobre la amenaza de bomba en el lugar, informó la periodista de Última Hora Rosalía Ciciolli.

Los mismos siguieron en sus puestos de trabajo a pesar de la alerta de la Policía Nacional. Por esa razón, no llegaron a evacuar el sitio.

Denunciaron que recién se percataron de lo ocurrido cuando empezaron a ser consultados por allegados si estaban bien y si habían abandonado el lugar.

Dejá tu comentario