Nacionales

Amenaza de bomba en hipermercado fue falsa, confirman explosivistas

Explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) descartaron que haya un artefacto explosivo en el hipermercado Luisito de Limpio. En la mañana de este miércoles, un hombre llamó al 911 de la Policía para alertar que había una bomba en el lugar. Ahora lo investigan.

Luego de una minuciosa inspección en todo el hipermercado y sus depósitos, agentes especializados de la FOPE confirmaron que no hay ninguna bomba en el hipermercado Luisito, ubicado sobre la ruta que une Limpio con Luque, en el Departamento Central.

"Se realizó la revisión con el can antibombas, se inspeccionó cada centímetro del predio y no había nada", detalló la fiscala Lissa Ruiz Díaz.

En ese sentido, la agente fiscal indicó que usualmente ese hipermercado tiene una mayor cantidad de gente que otros centros comerciales. Esto se acentuó en la cuarentena, debido a que es uno de los locales habilitados para que personas de sectores vulnerables hagan uso del subsidio del programa Ñangareko.

Ruiz Díaz detalló que la investigación ya está buscando identificar al hombre que en la mañana de este miércoles llamó al sistema 911 de la Policía Nacional para hacer la amenaza de bomba.

La representante del Ministerio Público indicó que se solicitará asistencia judicial para identificar al propietario de la línea desde la cual se hizo la llamada. Realizar una amenaza de bomba puede ser penado con hasta tres años de cárcel.

Nota relacionada: Amenaza de bomba: Un delito difícil de indagar que genera millonarios daños

Tras la llamada de amenaza, la Policía evacuó el hipermercado, que en ese momento tenía a más de cien personas dentro, entre clientes y empleados.

Dejá tu comentario