19 nov. 2025

Amambay: Encuentran cadáver de una niña de 2 años

Una menor de 2 años fue hallada sin signos de vida durante la tarde de este miércoles en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se presume que previamente la niña fue abusada sexualmente.

abuso niñez.jpg

El cuerpo de la menor fue encontrado debajo de una cocina a gas.

Foto: Pixabay.

La madre había dejado a su hija, María Valentina, en la casa de una cuñada, y cuando volvió para recogerla, ninguna de las mujeres que estaban en la vivienda supieron dónde se encontraba la niña.

De acuerdo con el informe policial, tras proceder a la búsqueda de la niña, la madre descubrió el cuerpo debajo de una vieja cocina a gas ubicada en el fondo del patio, donde horas antes su hija estaba jugando.

Se presume que María Valentina murió a causa de una asfixia por compresión mecánica y lesión de vía aérea principal. El cadáver presenta lesiones en los brazos y las piernas. También se sospecha que la menor fue abusada sexualmente, informó el periodista Marciano Candia.

El hecho había ocurrido alrededor de las 14.00 en el domicilio ubicado sobre la calle Pa’i Balbuena, del barrio Inmaculada de Bella Vista Norte. Hasta el momento, no hay testigos ni sospechosos del hecho.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.