29 may. 2026

Amambay: Detienen a 3 orientales por no cumplir cuarentena tras ingresar de Brasil

Tres ciudadanos orientales fueron detenidos este martes en Pedro Juan Caballero por violar la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno Nacional. Los mismos alegan que viven en Ponta Porá, Brasil, pero según las denuncias, serían provenientes de São Paulo.

chinos detenidos en Amambay.jpeg

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a los orientales en la mañana de este martes en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Aníbal Franco, de la Policía Nacional del Departamento de Amambay, manifestó que los detenidos son de nacionalidad china y que los comerciantes de la zona dieron aviso a las fuerzas de seguridad de la presencia de los mismos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los tres orientales no habrían cumplido con la cuarentena obligatoria decretada por el Poder Ejecutivo para todos los que ingresan al país del extranjero.

El Gobierno dispuso que se realice el confinamiento pertinente en un albergue por 14 días, bajo inspección médica, en el marco de la pandemia del Covid-19 para evitar la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

El jefe policial detalló que los aprehendidos manifestaron que viven en Ponta Porá, Brasil, y que cruzaron al lado paraguayo por la Línea Internacional.

Sin embargo, las denuncias señalan que los mismos serían provenientes de São Paulo, que es epicentro de la epidemia del virus en el territorio brasileño, que ya supera las 11.500 muertes y los 368.000 casos positivos.

Los tres extranjeros serán trasladados a la comisaría local, para ser revisados por el personal de blanco del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, quienes además deberán decidir dónde guardarán la cuarentena obligatoria.

Lea más: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Álvaro Rojas, del Ministerio Público.

La detención fue realizada por efectivos de la Policía Nacional y se produjo cuando los orientales estaban esperando frente a un local comercial, para la apertura del mismo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.