23 abr. 2024

Alumnos toman colegio de San Lorenzo, pese a intervención del MEC

Un grupo de estudiantes la Escuela Básica Franklin Delano Roosevelt procedió a tomar la institución este miércoles, pese a la intervención del Ministerio de Educación que apartó a la directora del cargo, tras el pedido de los alumnos.

San Lorenzo.png

Alumnos tomaron una institución en San Lorenzo.

Captura NoticiasPy.

Desde el MEC informaron que Liliana Rosa Casamada Centurión, directora de la Escuela Básica Franklin Delano Roosevelt, de San Lonrenzo, fue apartada del cargo, tras las denuncias de irregularidades hechas por los alumnos.

Pese a dicha intervención, un grupo de estudiantes tomó este miércoles la escuela exigiendo la oficialización de la destitución y la prohibición de que Casamada Centurión ejerza la docencia en otra institución de la ciudad.

Robert Cano, viceministro de Educación, explicó que ya se hizo el procedimiento correspondiente en este tipo de casos.

“El día lunes ya se hizo un procedimiento y la directora ya fue separada del cargo. Eso debía haber calmado los ánimos. Vamos a escuchar qué es lo que solicitan los padres, docentes y alumnos”, indicó en contacto con la 780 AM.

Ante el pedido de los estudiantes de una resolución oficial de la destitución, el secretario de Estado argumentó que existen vías administrativas que deben ser respetadas.

Lea más: Incidentes en protesta contra directora de escuela en San Lorenzo

Cano afirmó que acudirán hasta el sitio para dialogar con los alumnos y llegar a un acuerdo.

Entretanto, un grupo de alumnos, padres y docentes permanecen frente al colegio intentando ingresar para desarrollar las actividades académicas.

“Nosotros somos parte del plantel docente y vinimos a cumplir con nuestro trabajo y nos encontramos con esta situación”, lamentó una de las educadoras.

Los conflictos iniciaron este lunes cuando un grupo de personas se congregó para realizar una movilización en contra de la directora de la institución educativa. Denunciaron irregularidades y aparentes maltratos contra los docentes.

Casamada Centurión estaba a cargo del centro educativo desde el 2015 y ya contaba con varias denuncias en su contra, pero, según los afectados, todas fueron cajoneadas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.