09 ago. 2025

Alumnos podrán acceder a 3.100 becas universitarias de Itaipú

La Itaipú binacional, en alianza con el Ministerio de Hacienda, a través del programa Becal, lanzó la Convocatoria 2021 para la concesión de becas universitarias a jóvenes estudiantes de escasos recursos de todo el país. En la actual edición se ofrecen 3.100 cupos.

itaipu.jpeg

La Itaipú binacional lanzó este viernes la Convocatoria 2021 para la concesión de becas universitarias a jóvenes estudiantes de escasos recursos de todo el país.

Foto: Gentileza

Los representantes del Comité de Becas explicaron el procedimiento que deben seguir los postulantes, además de presentar el cronograma oficial del proceso de selección.

En la nueva convocatoria podrán postularse los estudiantes de las promociones 2019 y 2020, además de aquellos egresados de la promoción 2018 que se postularon a la convocatoria 2020, superaron la etapa documental, pero no pasaron el examen.

Lea más: Jóvenes piden reducir puntajes para acceder a becas de Itaipú

El coordinador de Becal, Federico Mora, explicó que se escuchó el pedido de los estudiantes para aumentar los cupos en este llamado, considerando las plazas no utilizadas en el anterior concurso.

Asimismo, dijo que la etapa de postulación se abre desde este lunes y se extenderá hasta el 9 de abril y que se busca tener un récord de postulantes para igualmente adjudicar un récord de becas. La postulación será en línea y se podrá realizar desde una computadora o dispositivo móvil.

El director financiero de Itaipú, Fabián Domínguez, destacó el compromiso de la binacional para aumentar la cantidad de becas a favor de los jóvenes de todo el país, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia del Covid-19.

Entérese más: 923 de 4.500 postulantes superan primera etapa para becas de Itaipú

Requisitos para postularse

Uno de los requisitos para acceder a la beca es contar con un promedio mínimo de 4 en la educación media y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos.

La Convocatoria 2021 mantendrá sus etapas de postulación, evaluación de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática) y el análisis socioeconómico. Superadas estas fases, se tendrá la puntuación final.

Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes, según explicó Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.