18 abr. 2024

Jóvenes piden reducir puntajes para acceder a becas de Itaipú

Más de 1.000 jóvenes piden que se reduzcan los puntajes para acceder a las becas de Itaipú-Becal, atendiendo que solo 923 pasaron la primera prueba y más del 50% de las plazas quedan disponibles.

becas jovenes.jpg

Más de 1.000 jóvenes piden acceder a las becas de Itaipú.

Foto: Gentileza.

Los estudiantes reclaman que el 50% de las becas universitarias de Itaipú-Becal queden disponibles y no se pueda reducir el puntaje mínimo para el ingreso de los postulantes de la convocatoria 2020.

Una estudiante manifestó a Telefuturo que más de 800 jóvenes del interior del país piden a la Itaipú que se puedan reducir los puntajes mínimos para ser incluidos en las plazas disponibles.

Esto ateniendo que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para acceder a cursillos probatorios y cuentan con precarias enseñanzas, según dijo la joven.

Lea más: 923 de 4.500 postulantes superan primera etapa para becas de Itaipú

Los estudiantes realizaron manifestaciones en varios puntos del país durante el miércoles y reclaman que muchos lugares quedarán sin ser aprovechados por quienes realmente quieren estudiar.

“Somos jóvenes sacrificados y dedicados y pedimos a la Itaipú que cumpla con la promesa de las 2.000 becas y podamos acceder a estudiar”, dijo la joven.

El Ministerio de Hacienda difundió este martes a través de su portal digital que un total de 923 postulantes lograron alcanzar el puntaje requerido para seguir en carrera.

Nota relacionada: Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú

Alrededor de 4.500 postulantes del país rindieron el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para acceder a las becas universitarias. Los exámenes se realizaron bajo los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Este viernes se dará a conocer la lista oficial de los postulantes con mejores puntajes obtenidos y que quedan habilitados para la última etapa del proceso, que es la evaluación socioeconómica.

Las visitas a las casas de los candidatos evaluados se realizarán del 25 de enero al 10 de febrero y estarán a cargo de personal designado para el efecto.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.