Nacionales

923 de 4.500 postulantes superan primera etapa para becas de Itaipú

El Ministerio de Hacienda comunicó este miércoles que de 4.500 jóvenes que se presentaron al examen de la beca Itaipú-Becal, un total de 923 pasaron la primera prueba. Los resultados pueden ser verificados a través de Internet.

Alrededor de 4.500 postulantes del país rindieron el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática el sábado último para acceder a las becas universitarias del programa Itaipú-Becal de la convocatoria 2020.

El Ministerio de Hacienda difundió este martes a través de su portal digital que un total de 923 postulantes lograron alcanzar el puntaje requerido para seguir en carrera.

Los resultados se podrán consultar en las páginas web de Becal www.becal.gov.py y de la Itaipú Binacional en www.itaipu.gov.py/becas, para que los candidatos a la beca puedan cotejar con sus hojas.

Nota relacionada: Más de 4.000 jóvenes rinden para acceder a becas de Itaipú

La cartera estatal, además, informó que se habilitará un periodo de revisión y apelación que estará disponible hasta las 12.00 de este miércoles, 20 de enero, de manera que los estudiantes puedan esclarecer sus dudas en torno a la evaluación.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, se recibirá la solicitud a través de un formulario que estará alojado en las páginas de Becal e Itaipú.

El viernes de esta semana se dará a conocer la lista oficial de los postulantes con mejores puntajes obtenidos y que quedan habilitados para la última etapa del proceso, que es la evaluación socioeconómica.

Las visitas a las casas de los candidatos evaluados se realizarán del 25 de enero al 10 de febrero y estarán a cargo de personal designado para el efecto.

Más detalles: Más de 4.000 jóvenes ya postularon a becas de Itaipú

Los más de 4.500 jóvenes de todo el país rindieron la prueba el fin de semana bajo estrictos controles del protocolo sanitario por los casos de Covid-19 en busca de una de las 2.000 becas disponibles.

Las sedes habilitadas para el examen fueron la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), el Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de Luque, la Universidad Nacional del Este (UNE), la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

En la Fiuna, Unca y en el Citec se implementó el doble turno, mañana y tarde, para la prueba por recomendaciones sanitarias. En todos los locales habilitados la asistencia de estudiantes promedió el 50%.

Dejá tu comentario