22 mar. 2026

Alumnos del CNC levantan toma en medio de gresca

Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) levantaron la toma de la institución, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la misma. En un momento dado, hubo una gresca entre los propios alumnos.

Toma de colegio.jpeg

Durante la toma hubo una gresca entre estudiantes que estaban a favor y en contra de la toma del CNC.

Sergio Riveros.

El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC), Gustavo López, informó en NoticiasPy que llegaron a un acuerdo para levantar la toma, luego de una reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el director de la institución, Catalino Benítez.

López explicó que tenían varios cuestionamientos contra el director Benítez, pero los principales reclamos eran el tema de la banda lisa y que les haya afectado a nivel dirigencial para componer el Centro de Estudiantes.

Indicó que ya de tarde se retomarán las clases. Los estudiantes tomaron la institución a tempranas horas de este jueves, protestando contra una medida del director de suspender la banda lisa.

Lea más: Director de CNC prohíbe temporalmente la banda lisa y alumnos toman la institución

Otro estudiante, que estaba en contra de la toma y no fue identificado, sostuvo que hubo un malentendido, ya que la nota difundida era un borrador. Alegó que el documento decía “suspender la banda lisa hasta el 23 de octubre”, no suspender definitivamente. Finalmente, el desfile se realizará en octubre.

Antes del ingreso de las autoridades, hubo una gresca entre los alumnos que estaban a favor de la toma y los que estaban en contra. El titular del Centro de Estudiantes acusó que fueron los que estaban en contra de la medida los que atropellaron la puerta y comenzaron a actuar de manera violenta.

En las imágenes publicadas por NoticiasPy se vio a un adolescente con manchas de sangre que salió caminando del lugar.

Más contenido de esta sección
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
Un adolescente de 15 años falleció este domingo a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 80% de su cuerpo. De acuerdo a los datos, la víctima estaba manipulando combustible ordeñado. El trágico hecho sucedió en Yasy Cañy, Canindeyú.
Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue hallado sin vida este domingo en el interior de su vivienda, en Asunción. La Fiscalía está investigando las circunstancias del hecho.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.