Nacionales

Director de CNC prohíbe temporalmente la banda lisa y alumnos toman la institución

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) procedió a tomar la institución exigiendo la destitución del director, que prohibió todas las actividades de la banda lisa por lo que resta de este año.

Se trata de un grupo de alumnos del último año del Colegio Nacional de la Capital (CNC), que decidió tomar la institución educativa durante la madrugada de este jueves.

Los alumnos consideran arbitraria la decisión del director de la institución educativa, Catalino Benítez González, quien suspendió todas las actividades de la banda lisa, informó Telefuturo.

Henry Torales, presidente del Centro de Estudiantes del CNC, explicó que la medida de fuerza es ante la mencionada resolución de la Dirección. Alegó que esto generó el descontento de los alumnos, profesores y varios padres.

"Eso (cierre de la banda lisa) fue la gota que colmó el vaso. Estamos pidiendo la salida del director porque suspendió las actividades hasta el año que viene, además de otras irregularidades", aseveró el joven.

Nota relacionada: Estudiantes toman el CNC exigiendo inmediata incorporación de nuevo director

Acusó al titular de la institución educativa de no poder manejar el colegio y los conflictos que se originan. Varios alumnos están en el patio aguardando una solución para retomar las clases.

Torales señaló que dicha situación ya fue comunicada al ministro de Educación, Eduardo Petta; sin embargo, no obtuvieron respuesta. Por último, adelantó que las puertas del colegio permanecerán cerradas hasta que logren la destitución del director.

Más detalles: Asume nuevo director de CNC tras toma de estudiantes

Desde abril de este año, Benítez González ocupa el cargo de director general de la institución. Su llegada al puesto se dio luego de que los alumnos hayan tomado el colegio exigiendo su asunción inmediata.

Dejá tu comentario