20 abr. 2024

Alto Paraná: Intensificarán controles entre las 0.00 y 5.00

Las autoridades departamentales de Alto Paraná decidieron intensificar los controles desde las 0.00 hasta las 5.00 desde este fin de semana. Se van a controlar las reuniones domiciliarias, eventos y las fiestas clandestinas.

toque de queda cde Reunión.

Reunión. Diferentes sectores se reúnen para analizar medidas ante el pico de contagios.

Foto: Willson Ferreira.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, anunció este miércoles las medidas adoptadas por las autoridades departamentales. Estaban analizando ampliar una nueva restricción de horarios en Alto Paraná ante el pico de contagios de Covid-19 que se registra en la zona y emulando una medida aplicada en Foz de Yguazú, Brasil.

Miembros de la Cámara de Comercio y el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) se reunieron en la fecha para analizar acciones ante el nuevo pico de contagios de coronavirus en la zona y el alto nivel de ocupación de los servicios sanitarios.

En ese sentido, Hugo Kunzle, informó que desde este fin de semana los controles sanitarios serán más estrictos. “A través de este grupo de trabajo se controlarán las reuniones domiciliarias, los eventos organizados por empresas y las fiestas clandestinas que estamos viendo su proliferación y multiplicación”, agregó.

Será en forma conjunta entre la Fiscalía, la Policía y el Ministerio de Salud. Advirtió que desde Foz de Yguazú cruzan hacia este lado del puente para fiestas clandestinas y quieren evitar ese tipo de aglomeraciones.

Kunzle estaba a favor de un eventual nuevo “toque de queda” desde las 20.00 para todo el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Tomando en cuenta el comercio y para no alterar el trabajo, buscamos solo tocar ciertos horarios en los que se dan las aglomeraciones, las fiestas y la falta de cuidados. Es importante insistir con el cumplimiento de las medidas”, había adelantado el funcionario de Salud antes de la reunión que mantuvieron.

Lea además: Covid-19: Alto Paraná al borde del colapso y sin camas de Terapia Intensiva

Por su parte, Linda Taigen, presidenta de Codeleste, explicó que de la reunión participaron representantes de diferentes instituciones y organismos. Aseguró que la idea es analizar una solución a la situación y coordinar trabajos de fiscalización.

La empresaria aseguró que mantienen conversaciones fluidas con las autoridades de Foz, de modo a afrontar la situación.

“Nuestro objetivo principal es que se puedan reforzar los controles. Los números no mienten y los médicos hacen lo humanamente posible para atender a todos y las instituciones fiscalizadoras deben hacer lo suyo. Estamos para establecer nuevas medidas entre todos”, dijo.

Lea más: Febrero termina como el mes con más contagiados por Covid

El director de la Décima Región Sanitaria advirtió que en todo el Departamento de Alto Paraná ya no se cuenta con camas de Terapia Intermedia e Intensiva disponibles debido al repunte de casos graves de coronavirus (Covid-19).

El Departamento de Alto Paraná cuenta con 30 camas de Terapia Intensiva, de las que 29 están ocupadas y una de ellas está en mantenimiento. Asimismo, existen 80 camas comunes, de las que 55 son utilizadas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.