21 dic. 2025

Alto funcionario de Defensa intenta hurtar prendas de vestir de un shopping

Un personal militar con grado de general de División en actividad, con destino laboral en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, intentó hurtar prendas de vestir de un conocido shopping de Asunción.

militar.jpg

Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, personal militar con grado de general de División en actividad, fue aprehendido por intento de hurto de prendas de vestir.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, personal militar con grado de general de División en actividad, con destino laboral en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

Según el informe de la Comisaría 10ª de Asunción, el personal castrense fue aprehendido el sábado a las 18:40, aproximadamente, por tentativa de hurto de un short y una remera, del interior del local de Nueva Americana ubicado en el Shopping del Sol, en la ciudad de Asunción.

Christopher Alexander Benítez Casco, de 40 años, guardia del local comercial, manifestó a la Policía que en las cámaras de circuito visualizó que el hombre ingresó al probador con varias prendas y al salir ya no tenía en sus manos.

Posteriormente, Cáceres Doldán se acercó a la caja a pagar por algunas de ellas.

Sin embargo, el guardia de seguridad dijo que cuando el uniformado iba a salir del local lo retuvo y procedió a verificarlo, encontrando que tenía prendas encimadas, por lo que lo retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Los intervinientes procedieron al traslado del aprehendido hasta la Comisaría para el procedimiento de rigor y el uniformado terminó pagando la totalidad de las prendas, por lo que la fiscala Karina Caballero dispuso su liberación.

Personal de la empresa afectada formulará denuncia referente al hecho.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.