25 oct 2026

Aló René limpia tapizados como el “expediente de Ibáñez”

El famoso Alfonso Valdez, conocido como Aló René, hizo de las suyas con un nuevo cartel frente a su gomería, esta vez critica el caso del diputado José María Ibañez.

alo rene cartel.jpg

El cartel fue montado en la gomería desde este miércoles.

Facebook Alo René

“Si tu tapizado está sucio y mugriento como la reputación de Ibañez, vení en Aló René che dúo y te dejamos limpita como su expediente” (sic), dice el jocoso cartel.

A su estilo, el gomero expresó nuevamente su desacuerdo ante la situación política que se vive en el país. El pasacalle se encuentra ubicado frente a su local, sobre la calle Profesor Chávez entre Santa Rosa y Sacramento, de Asunción.

Embed

La creativa publicidad también ya causó varias reacciones en las redes sociales y tiene que ver con el caso del diputado colorado José María Ibáñez. El legislador fue acusado por estafa y cobro indebido de honorarios por el caso conocido como caseros de oro.

El propio Ibáñez admitió haber utilizado sus influencias para que sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara de Diputados. Los mismos recibían sueldos del Estado sin haber prestado servicios en el Congreso. Su esposa, Lorena Plabst, también fue acusada por estafa.

No es la primera vez que Alfonso hace una crítica a la clase política a través de publicidad para su local. Uno de los casos que tuvo gran repercusión fue el de un pasacalles que hizo en referencia a la ex senadora Blanca Fonseca.

Lea más: La denuncia contra las “mismas ratas de siempre” en el nuevo cartel de Alo René

El gomero fue amenazado por Fonseca, luego de haber montado el cartel. Sin embargo, el hecho no pasó a mayores instancias

Hace unos 13 años Valdez abrió su gomería Alo René. En el 2014 empezó con el caso del senador Víctor Bogado, quien fue acusado de tráfico de influencia por la niñera de oro. Luego siguió con Perlita, hija de la diputada Perla de Vázquez, quien recibía una remuneración sin asistir al Congreso, y también fue protagonista el diputado Carlos Portillo.

Más contenido de esta sección
La represa de Itaipú cerró su vertedero este domingo, a las 17:32, después de 26 días de apertura, como parte de una estrategia para controlar la crecida del río Paraná y reducir el impacto del aumento del caudal del río Iguazú en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Foz de Yguazú, Brasil.
El embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo, y el ministro de Turismo, Javier Ramírez, desarrollaron una extensa agenda de actividades en distintos puntos del Departamento de Itapúa. El punto central fue la visita a la Misión Jesuítica de Jesús Tavarangué.
Ever Alejandro Ozuna López, uno de los que se fugó en la madrugada de este domingo del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, cuenta con un extenso prontuario y está vinculado al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. El otro preso que escapó con él fue Robert Arsenio Merlo Villalba.
Un hombre de 29 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la madrugada de este domingo, en el asentamiento Nueva Esperanza, del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
José Duarte, director de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), señaló que se está analizando la posibilidad de enviar al Ministerio Público detalles de la investigación que constató la existencia de una gran cantidad de títulos irregulares.
El obispo de Caacupé cuestionó el odio, el egoísmo y las conductas que profundizan los conflictos sociales. Sostuvo que la construcción de un país reconciliado y en paz comienza con cambios personales y familiares.