05 dic. 2025

Alliana asegura que Gobierno no está defraudando a la gente

30296266

Caacupé. Pedro Alliana en inicio de novenario de la Virgen.

gentileza

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, participó ayer en el día del inicio del Novenario de la Virgen de Caacupé de la inauguración de la escultura de la Virgen ubicada en el Tupãsy Ykua, y allí aseguró que la gestión del Gobierno no está defraudando a la gente.

“Administrar y trabajar con honestidad, con transparencia y con patriotismo es el compromiso que habíamos asumido con el pueblo paraguayo, y creo que no estamos defraudando”, dijo.

Destacó las obras y proyectos que impulsó el Poder Ejecutivo desde que tomó el mando el 15 de agosto del año pasado, citando la baja del combustible y el aumento del monto de pensión para los adultos mayores, así como reducir la burocracia para acceder a dicho beneficio.

“Para los abuelitos de la tercera edad, sacar esos censos a veces tan incómodos y tan injustos que se hacían con los abuelitos, darle ese beneficio sin tener que lidiar con todos esos protocolos, son logros demasiado importantes para el Gobierno”, expresó.

Otro tema que resaltó fue el proyecto Hambre Cero, que dijo llegará a todos los niños. Alliana también participó en Atyrá de la habilitación oficial de las obras de restauración del icónico templo San Francisco de Asís.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), se refirió a la supuesta reunión entre ministros de la Corte con el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la ANR, Horacio Cartes, como “una linda fábula”.
El proyecto que propone la colocación de una calcomanía distintiva para conductores mayores de 60 años generó indignación entre varios senadores. Una de las legisladoras más críticas fue Celeste Amarilla (PLRA), quien rechazó la iniciativa y, en medio del debate, hizo comentarios sobre su propia figura y aludió a la obesidad de su colega Zenaida Delgado (ANR-HC).
El senador Rafael Filizzola señaló que el Poder Judicial debe dar explicaciones sobre la reunión “secreta” que mantuvieron seis ministros de la Corte con Horacio Cartes y Santiago Peña.
Arnaldo Samaniego lanzó su candidatura a la Intendencia de Asunción y reivindicó su gestión entre 2010 y 2015, asegurando que fue “la mejor administración” que tuvo la capital. Afirmó que busca volver para retomar proyectos y devolver credibilidad al Partido Colorado.