16 jul. 2025

El invierno se hará sentir el martes con mínimas de entre 0 y 4°C

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso de temperatura para el lunes y martes con mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C. También habrá temperaturas que ronden los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.

Heladas.jpg

No se descartan heladas en distintos puntos del país.

Foto: Archivo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que se prevé un “marcado descenso de las temperaturas” para el próximo lunes y martes por el ingreso de un frente frío durante este domingo. En este sentido, indicó que durante la noche del lunes, las mínimas oscilarán entre los 3 y 9°C.

Además, señaló que la masa de aire frío se acentuaría aún más durante el amanecer del martes, con mínimas que variarían entre los 0 y 4°C. “No se descartan temperaturas por debajo de los 0 °C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental”, añadió.

TEMPERATURA MÍNIMA PREVISTA 1.png

Igualmente, indicó que con esas condiciones “es altamente probable que se registren heladas en varios puntos del país”.

TEMPERATURA MÍNIMA PREVISTA 2.png

Nota relacionada: Vacaciones de invierno no se adelantan e instan a no enviar a niños con gripe a la escuela

Este viernes se despidió el otoño y el invierno llega desde el sábado. La DMH pronosticó un día con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

Recientemente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) descartó adelantar las vacaciones de invierno si se recrudece el frío. La preocupación no pasaba tanto por las bajas temperaturas, sino por el aumento sostenido de casos de enfermedades respiratorias. El ministro Luis Ramírez abogó por los hábitos aprendidos durante la pandemia del Covid-19, como la ventilación de las aulas y el uso del alcohol para la limpieza de manos.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.