Una comitiva integrada por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la Policía Nacional llegó hasta un local ubicado en el barrio Zeballos Cué, en Asunción, ante la sospecha de tráfico de armas.
Las investigaciones apuntan a la empresa por incumplir con el sistema de trazabilidad de la Dimabel.
Puede interesarle: Brasil: Hallan armas que habrían salido de Paraguay en doble fondo de autobús
En el procedimiento, los investigadores incautaron una importante cantidad de evidencias, entre ellas, dos escopetas calibre 12 semiautomáticas, cinco pistolas calibre 9 mm con sus accesorios, una notebook, un DVR, documentos y una caja fuerte.
Allanaron un local por presuntamente vender armas ilegales, en Zeballos Cué.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 11, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/CGmhD7wa7H
El general de División Melanio Servín mencionó que el local comercial fue habilitado legalmente hace un mes, pero luego sospecharon de la actitud de los propietarios.
También puede leer: Santiago Peña suspende la importación de armas de fuego
Fue así que procedieron hacer un control en horas de la noche del viernes, en el cual constataron varias irregularidades.
A través de las redes sociales de la Policía, se detalló que las armas de fuego y equipos electrónicos quedaron a cargo del Departamento Contra Crimen Organizado; las documentaciones, en el Ministerio Público y la caja fuerte, en la Dimabel.