Tras la detención Eduardo de Oliveira (43), presunto apoderado del narco brasileño en territorio paraguayo, el Ministerio Público encabezó dos procedimientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en prosecución de las investigaciones.
Se trata de un estudio contable, propiedad de Darío Resquín, situado sobre la calle Natalicio Talavera y Bernardino Caballero y de la Escribanía Wilma Gómez González, ubicada en pleno centro de la capital del Amambay, informó el corresponsal Marciano Candia.
Lea más: Cae brasileño que estaría vinculado a organización de Cabeza Branca
La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Carlos Alcaraz, quien detalló que, aparentemente, ambas firmas contarían con documentos relacionados al movimiento de divisas de Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.
Eduardo de Oliveira fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las autoridades apuntan a que el hombre formaría parte de una investigación sobre lavado de dinero y podría ser allegado de Cabeza Branca, capo narco detenido en el 2017 en el Brasil.
Luis Carlos da Rocha encabezaba una organización independiente al Primer Comando Capital (PCC) y otros conocidos, que operaba el Paraguay y en el Brasil.