19 abr. 2024

Allanan Municipalidad de Salto de Guairá ante denuncia por supuesta estafa

Un director de la Municipalidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, está bajo la mira de la Fiscalía por un supuesto caso de estafa, que motivó el allanamiento de la sede comunal.

Municipalidad Salto de Guairá.jpg

La Fiscalía lideró un procedimiento en la Municipalidad de Salto del Guairá este miércoles.

Foto: Elías Cabral.

El fiscal Vicente Rodríguez allanó este miércoes la oficina del departamento de Catastro de la Municipalidad de Salto del Guairá en busca de evidencias sobre la presunta estafa.

Por el hecho es investigado el jefe de dicha dependencia, Mario Almada, y el caso puede implicar también al jefe comunal Carlos César Haitter, junto con otros funcionarios.

El representante del Ministerio Público informó que el procedimiento se efectuó a fin de incautar un expediente relacionado a la adjudicación de un inmueble de 83 hectáreas en la colonia Gasory.

Según los datos de los investigadores, el denunciante, Feliciano Reyes, dio la suma de USD 40.000 a Almada para los trámites pertinentes.

Sin embargo, al transcurrir los meses y con el retraso de las gestiones, supuestamente por indicaciones de Almada, Reyes recurrió hasta la capital junto a una persona de nombre Pascual Delgado.

Este último es aparentemente un gestor ante el departamento de Catastro, a quien también otorgó la suma de G. 40 millones con el mismo propósito.

El Ministerio Público cuenta con elementos como extractos de giros de dinero al número de la esposa de Delgado, así como también con todos los documentos de trámites realizados por el denunciante.

El agente fiscal dijo que no se puede determinar alguna participación del intendente Carlos César Haitter, pero no descartó que esté implicado en el caso.

De momento, la carpeta fiscal está caratulada como presunto hecho punible de estafa, pero podría agregarse la producción de documento público de contenido falso de acuerdo a las evidencias que se vayan cotejando.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.