24 abr. 2024

Allanan inmueble en San Pedro por presunta tala de árboles nativos

Una comitiva fiscal-policial allanó una propiedad ubicada en Itacurubi del Rosario, San Pedro, por la presunta tala indiscriminada de varios árboles nativos.

inmueble allanado por tala de árboles nativos.jpg

Así se encontraba el inmueble de Itacurubi del Rosario, en San Pedro.

La Fiscalía, con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en la compañía San Francisco, Calle 15, del distrito de General Elizardo Aquino, localidad de Itacurubi del Rosario. en el Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de la presunta tala de árboles nativos y estuvo encabezado por el representante del Ministerio Público Carlos Ariel Cabrera.

Al llegar a la propiedad, un hombre identificado como Bernardino Delvalle Venegas recibió a los agentes y sostuvo que es el propietario del inmueble.

Puede leer: Sin los árboles “el cielo caerá sobre nosotros”

De acuerdo con lo que informaron desde la Fiscalía, los intervinientes realizaron una verificación minuciosa del sitio y constataron que, en alrededor de 20 hectáreas del lugar, varios árboles nativos de distintas especies, madera elaborada y rajas, fueron desmontados.

Al ser consultado, Delvalle Venegas alegó que cuenta con los permisos de la autoridad ambiental para proceder a la tala, pero hasta el momento no presentó ninguna documentación que lo avale.

Intervinieron en el operativo agentes policiales de la subcomisaría 28ª de la colonia Ñandejara de Itacurubi del Rosario y de comisarías cercanas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.