La Fiscalía, con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en la compañía San Francisco, Calle 15, del distrito de General Elizardo Aquino, localidad de Itacurubi del Rosario. en el Departamento de San Pedro.
El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de la presunta tala de árboles nativos y estuvo encabezado por el representante del Ministerio Público Carlos Ariel Cabrera.
Al llegar a la propiedad, un hombre identificado como Bernardino Delvalle Venegas recibió a los agentes y sostuvo que es el propietario del inmueble.
Puede leer: Sin los árboles “el cielo caerá sobre nosotros”
De acuerdo con lo que informaron desde la Fiscalía, los intervinientes realizaron una verificación minuciosa del sitio y constataron que, en alrededor de 20 hectáreas del lugar, varios árboles nativos de distintas especies, madera elaborada y rajas, fueron desmontados.
Al ser consultado, Delvalle Venegas alegó que cuenta con los permisos de la autoridad ambiental para proceder a la tala, pero hasta el momento no presentó ninguna documentación que lo avale.
Intervinieron en el operativo agentes policiales de la subcomisaría 28ª de la colonia Ñandejara de Itacurubi del Rosario y de comisarías cercanas.